Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Celebran candidatos del PRI triunfo en Torreón

Torreón
/ 19 octubre 2020

La ciudadanía participó, abrió sus oídos y escuchó las propuestas de cada una de las plataformas y decidió por la propuesta que sintió que más le convenía y que más les convencía, manifestó Eduardo Olmos

Torreón, Coahuila. – De acuerdo al Programa de Resultados Preliminares, los candidatos del PRI a diputados locales, Olivia Martínez Leyva, Shamir Fernández Hernández, Eduardo Olmos y Hugo Dávila, se declararon triunfadores de los comicios de este domingo en los distritos V, VII, IX y XI.

En un acto que encabezaron esta noche en el auditorio José de las Fuentes Rodríguez, del PRI municipal con cientos de militantes priistas, Shamir Fernández, dijo que se sienten muy contentos porque ya tenían muchos años de no sentir este sabor de un triunfo arrasador.

Los militantes fueron el éxito de esta victoria, todos participaron de una u otra forma, y esa fue la base de este triunfo, sentenció.

“Ahora, mientras nosotros nos sentimos muy contentos, porque hicimos la chamba que teníamos que hacer, los otros partidos se sienten de la chingada”, expresó eufórico, expresión que le valió el aplauso de los asistentes.

Olmos Castro, por su parte, expresó su agradecimiento al presidente de su partido, a los coordinadores de sector, a los activistas, Mario Cepeda Ramírez y Samuel González, pero principalmente a la ciudadanía que salió y emitió su voto, porque creyó en el trabajo y ejemplo de los priistas.

Después del triunfo viene mucho trabajo que empieza mañana con las reuniones en las colonias, para hablar un poco del proceso; hay que recordar que necesitamos recibir la constancia de mayoría, lo que se origina luego de que termina el conteo que durará unos tres días y posteriormente, si existe alguna impugnación, el resultado podría trasladarse a un tribunal federal, en donde dos o tres semanas después se daría el fallo, agregó.

Empezará a integrar su agenda de trabajo incorporando las propuestas que salieron del electorado, a fin de que se traduzcan en iniciativas de ley que vayan acorde a lo planteado.

El escenario no era fácil, los cuatro distritos se encontraban en manos del PAN, no solamente se ganaron, sino que se recuperaron.

Sin embargo, el margen de diferencia de más de 18 puntos del competidor más cercano no lo permitirá, lo que permite asegurar una tendencia irreversible.

Esto, dijo, representa un gran compromiso, “el PRI le ganó más de 2 a 1 al PAN y a Morena. Fue una elección en la que hubo mucho ánimo desde un principio, independientemente de la pandemia.

FACTOR MARS

El trabajo que ha desarrollado el gobernador Miguel Ángel Riquelme fue el que generó un escenario para que los candidatos pudieran vender sus propuestas que fueron aceptadas por la ciudadanía,

Manifestó que el día de hoy dormirá tranquilo, porque el PRI ganó no solamente los distritos de La Laguna, sino de todo Coahuila, “el Partido Revolucionario Institucional está de vuelta”, gritó.

Fue la gente la que demostró en las urnas que quiere al priismo de regreso, realizamos una gran campaña, llena de propuestas y eso fue lo que levantó el ánimo para que saliera a votar, manifestó a su vez Olivia Martínez Leyva.
 

Lo que se vio en esta elección fue un gran respaldo y un gran apoyo al gobernador de Coahuila, expresó Hugo Dávila.

En tanto, el presidente del comité municipal del PRI, Samuel Rodríguez, manifestó que el secreto del triunfo en esta elección fue el trabajo, la excelente campaña de cada uno de los candidatos que se vio reflejado en este resultado, la gente de Torreón respondió a la convocatoria y a las buenas propuestas.

Los resultados que se tienen de las encuestas de salida y la información que se tiene de los representantes priistas en las casillas y lo que indica el Programa de Resultados Preliminares, el triunfo en los cuatro distritos electorales de Torreón es irreversible, señaló.

Cabe destacar que ningún otro partido que participó en la contienda se ha pronunciado como ganador o perdedor. Morena, desde la ciudad de Torreón, se quejó de una serie de irregularidades que argumenta se cometieron a lo largo de la jornada electoral.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie