Con daños graves 860 escuelas de nivel básico en Coahuila

Torreón
/ 20 julio 2021

El gobernador Miguel Riquelme informó de la clasificación de daños del universo de instituciones, donde destaca que hay 739 planteles en nivel A, es decir, requieren reparaciones menores

TORREÓN, COAH.- Un total de 860 escuelas de nivel básico, se encuentran con daños considerables, según un reporte de la secretaría de Educación sobre el nivel de daños que presentan las 2 mil 463 escuelas de nivel básico en la entidad.

El gobernador Miguel Riquelme informó de la clasificación de daños del universo de instituciones, donde destaca que hay 739 planteles en nivel A, es decir, requieren reparaciones menores. Hay 864 escuelas en nivel B, con daños leves.

Los planteles que están en estos incisos, es probable que regresen a un modelo semipresencial el próximo ciclo escolar. Sin embargo, hay 512 escuelas en el nivel C y 348 en el nivel D, que son las más afectadas y cuyo regreso a clases en agosto próximo está lejos de presentarse.

Flor Rentería, coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna, dijo que son 192 escuelas en la región las que están en condiciones de regresar a clases semipresenciales en el próximo ciclo escolar.

Rentería Medina dijo que en la región se requiere del apoyo de la ciudadanía para vigilar y cuidar las escuelas, pues dijo que muchas que recién habían sido pintadas, ya están grafiteadas o escuelas a las que les arreglaron bombas de agua, ya están descompuestas o robadas.