En Torreón, Seguridad Pública continúa con Operativo en compra-venta de chatarra
COMPARTIR
Con el fin de verificar que cuenten con los permisos correspondientes, así como instalaciones seguras
TORREÓN, COAH.- Como parte de la estrategia de seguridad en conjunto con las Direcciones de Protección Civil e Inspección y Verificación, continua el operativo de barrido de yonkes negocios dedicados a la compra-venta de chatarra.
Este operativo tiene como objetivo verificar que este tipo de establecimientos cuente con los permisos correspondientes y sus instalaciones sean seguros para el desarrollo de sus actividades.
En está ocasión el operativo abarcó negocios localizados del Periférico Raúl López Sánchez hasta Escuadrón 202, concluyendo en la Nueva Laguna Sur, donde se revisaron permisos vigentes, unidades e instalaciones, encontrando todos los establecimientos en regla.
As también, siguieron las acciones en la colonia Nueva Laguna Norte, donde se visitaron once establecimientos: Yonke Muro, Sandoval, El Cachorro, D’Fer, Diana, Sofía, El Güero, Camelia, Bambi, Mustang y el Taller Mecánico Leal.
En el Yonke Sofía y El Güero se comprobaron en Plataforma México dos vehículos, donde se descartó que tuvieran reporte de robo.
TE PUEDE INTERESAR: Pide Román Alberto sumarse a las reuniones de seguridad
OPERATIVO BARRIDO EN COLONIAS CONFLICTIVAS
Por otra parte, es importante hacer mención que está vigente el operativo de “Barrido en Colonias conflictivas”, se recorrieron varios sectores para dar rondines de vigilancia y disminuir los delitos del fuero común.
Las acciones iniciaron en la Plaza Nueva Aurora para de allí dar paso al Fraccionamiento Ana, Francisco Villa, Tierra y Libertad ,Las Carolinas y las Magdalenas donde terminó el operativo entre las calles Río Florido y Río Nazas.
Participaron una patrulla y cuatro unidades motorizadas, teniendo como resultado: la detención de dos personas del sexo masculino por alterar el orden en la vía pública y fueron puestos a disposición del Juez Calificador, terminando así el recorrido que será permanente en toda la ciudad.