En Washington reconocen a Coahuila liderazgo en el combate a la trata de personas

Torreón
/ 3 agosto 2021

Coahuila fue invitado para exponer las buenas prácticas en el tema a partir de que se cierran los establecimientos conocidos como giros negros, en donde eventualmente incide la trata de personas

Torreón, Coahuila. – En Washington, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos reconoció a Coahuila como el Estado Mexicano con las mejores prácticas en el combate a la trata de personas y a la protección integral a las víctimas de este delito, especialmente niñas y mujeres, informó el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara.

Comentó que, en ocasión del Día Internacional contra la Trata de Personas, desde el 26 de julio iniciaron una serie de eventos en la capital de los Estados Unidos y culminarán en Miami, Florida el próximo 6 de agosto, auspiciados por el organismo denominado México contra la Trata.

Coahuila fue invitado para exponer las buenas prácticas en el tema a partir de que se cierran los establecimientos conocidos como giros negros, en donde eventualmente incide la trata de personas, particularmente de mujeres y niñas, puntualizó.

En la apertura de las conferencias, el Fiscal presentó la disminución de los índices delictivos de Coahuila en materia de homicidios e hizo referencia a que Torreón fue una de las ciudades más peligrosas del mundo y cómo logró salir.

$!En Washington reconocen a Coahuila liderazgo en el combate a la trata de personas

La asamblea hizo un reconocimiento particularmente al Gobierno del Estado de Coahuila, al continuar en la actualidad con estas prácticas de atacar al delito de tráfico de personas y afrontar el desafío para la protección integral de los derechos humanos de las víctimas.

En México, en pleno siglo 21, algunas niñas todavía son vendidas y obligadas a casarse, por usos y costumbres, pero también existen casos de sustracción y venta de menores, para adopción o para el cultivo de órganos, para su venta en el mercado negro, puntualizó.

En las sesiones en Washington, el Fiscal General de Coahuila presentó una iniciativa para homologar la legislación en materia del combate a la Trata de Personas y la ley general de educación.

Márquez Guevara asistió en esta ciudad a la toma de protesta del General Norberto Cortés Rodríguez, como nuevo comandante de la XI Región Militar y dijo que también estará presente en Miami, Florida, para la clausura de las conmemoraciones del Día Internacional contra la Trata de Personas.