Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Gobierno de Coahuila y municipio definen para Torreón obras “peso a peso”

Torreón
/ 6 julio 2020

Acordaron trabajos de drenajes pluvial y sanitario, así como pavimentación por un monto de 400 millones de pesos, recursos que se pudieran incrementar con la participación de fondos federales

Torreón, Coahuila. – En un esquema de aportación “peso a peso”, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde Jorge Zermeño Infante, definieron hoy una serie de obras para este municipio, tanto en drenaje pluvial como sanitario, así como en pavimentación, por un monto de 400 millones de pesos.

Establecieron los lineamientos técnicos y financieros que habrán de formalizar a través de la firma de un convenio en los próximos días.

En el encuentro celebrado en la casa de gobierno, el tesorero municipal, Hernán Sirgo Ortiz, confirmó la disposición del Ayuntamiento de Torreón de participar con 200 millones de pesos y un monto similar por parte del gobierno estatal.

Como parte de los acuerdos se coincidió en destinar a la pavimentación el 50 por ciento del total de la bolsa y el resto a la construcción de drenajes sanitarios en diversos sectores de la ciudad y a la reposición de redes de drenaje sanitario.

En la reunión se contó con la participación, entre otros, del titular de la Secretaría de Infraestructura, Gerardo Berlanga Gotés, así como del director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Tomás Galván, así como de representantes del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS).

Sirgo Ortiz no descartó que, como ya se ha comentado, puedan luego integrarse a la misma bolsa del esquema “peso a peso” recursos federales, aunque reconoció que sobre esa aspiración hasta ahora no hay nada oficial

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie