Llega papelería electoral del distrito 05 de Torreón

Torreón
/ 16 julio 2020

En el conteo de las boletas trabaja un promedio de 180 personas, asignando 40 de ellas por turno, según dio a conocer Karina Hernández Trejo, vocal ejecutiva

Torreón, Coahuila. – El día de ayer llegaron las 954 mil boletas electorales del distrito 05 para las elecciones del primero de julio, incluyendo actas de la jornada, actas de escrutinio, recibos, hojas de incidentes y líquido indeleble.

Karina Hernández Trejo, vocal ejecutiva del distrito 05 del INE en Torreón, informó que con la llegada de estos documentos, lo que procede es contar y sellar, para luego agruparlas por casilla y sección, junto con la demás documentación electoral.

En el conteo de las boletas trabaja un promedio de 180 personas, asignando 40 de ellas por turno, según dio a conocer.

A la llegada de la papelería escolar, se designó a elementos del Ejército para su custodia en las bodegas y ahí permanecerán hasta que se entregue la última boleta, pero siempre habrá personal resguardando la bodega.

En este distrito serán alrededor de 302 mil electorales en 540 casillas, ya están los ciudadanos designadas para cada una de ellas y se les está capacitando y ahorita se está en la etapa de simulacros lo más real posible.

También se han registrado 30 observadores electorales y pendientes de autorizar otras tantas, de ciudadanos y de agrupaciones que tienen que tomar un curso de capacitación y después de eso se les aprueba en sesión del consejo distrital.

De esa forma, hasta antes del día 15 de este mes se estarán aprobando todas las solicitudes para participar como observadores.