Manolo Jiménez asevera que dejará una mejor ciudad de Saltillo, “es a lo que le tira uno”

Torreón
/ 14 julio 2021

Se ha cumplido en los temas más importantes para la ciudadanía: servicios públicos, seguridad y ahora con la contingencia sanitaria de Covid-19, se logró un equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación económica

Torreón, Coahuila. – A unos meses de concluir su gestión como alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, aseguró que dejará una ciudad mejor de como la recibió, “es a lo que le tira uno cuando asume el cargo”.

Explicó que tiene más de 15 años recorriendo las colonias de Saltillo y cuando llegó a contender por la presidencia municipal, ya conocía el sentir y el pensar de los saltillenses, las principales necesidades, los problemas y las prioridades y en torno a eso se implementaron políticas públicas para mejorar.

Se ha cumplido en los temas más importantes para la ciudadanía: servicios públicos, seguridad y ahora con la contingencia sanitaria de Covid-19, se logró un equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación económica.

Para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, los números que tiene la capital del Estado son positivos, “le metimos mucha lana a la reactivación, cerca de 150 millones de pesos”, aseveró.

Saltillo se ubica actualmente dentro de las cinco ciudades más seguras, más competitivas, con mayor desarrollo económico, con el gobierno más honesto y transparente, según datos del INEGI.

La gente de Saltillo es muy generosa, las diferentes encuestas ubican a Jiménez Salinas como el mejor alcalde que la ciudad haya tenido, “desde niño me enseñaron a hacer bien las cosas”, apuntó.

Sobre sus aspiraciones de convertirse en sucesor de Miguel Riquelme en la gubernatura, manifiesta: “déjenme primero acabar este baile para ir pensando en otro, después viene la socialización de los compromisos cumplidos y ya veremos”.

Ofreció que por lo pronto continuará trabajando por la salud de los capitalinos, ya que el repunte de Covid-19 ha venido de gente que sale del Estado a vacacionar y retornan prácticamente infectados.}

COVID-19

En Saltillo, el Subcomité de Salud sigue “jalando sin bajar la guardia” y han salido muchos proyectos, como el centro de llamadas telefónicas, el centro de recuperación del CRIT y otros más en los que a diario se trabaja.

Toda la región sureste sigue con una baja ocupación hospitalaria desde hace varios meses, gracias a Dios los números se mantienen, se han recuperado los empleos y prácticamente estamos estables.

Era mucho muy importante que la tente regresara a trabajar y reactivar su economía familiar, se hizo un gran esfuerzo con la sociedad civil, con los empresarios y con todos los sectores, para cuidar la salud y reactivar la economía que era fundamental.

TREN COAHUILTECA

En relación al plan del Tren Coahuilteca, proyecto del Gobierno Federal con una inversión de 8 mil millones de pesos y concesiones a corto plazo, el alcalde de Saltillo, dijo que antes de andar pensando en otras cosas, es importante terminar la carretera Saltillo-Derramadero.

El Tren Coahuilteca se trata de un súper proyecto, pero no se ha oficializado su realización, cuando lo más importante es terminar las obras que se empezaron.

La carretera Saltillo-Derramadero es una obra que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte dejó inconclusa y a la que en más de diez años no se le han asignado recursos federales y el Gobierno del Estado apenas logró ampliarla.

Es importante concluir los proyectos pendientes, para poder pensar en otros y si el Gobierno Federal no entra con recursos este año, se terminará con recurso estatal, concluyó.

Manolo Jiménez Salinas visitó Torreón para invitar a los laguneros a celebrar el 444 aniversario de Saltillo, que este año incluye el Festival Internacional de Cultura 2021 y a recorrer la Ruta Vinos & Dinos, impulsada por el gobernador Miguel Riquelme.

El edil compartió la cartelera de este festival que constará de 41 eventos organizados y la participación de más de mil 350 artistas; una joya cultural que anualmente se realiza en la capital del Estado y que promociona la riqueza paleontológica y vitivinícola de Coahuila, ruta que ningún otro destino turístico en México ofrece, según dijo.