Nuevo jefe policiaco en Torreón

Torreón
/ 29 julio 2021

El jefe policiaco comentó que se encuentra trabajando también en erradicar la corrupción de los elementos a su cargo, mediante programas de capacitación

TORREÓN, COAH.- Luego de tomar posesión ante el Cabildo como nuevo director de Seguridad Pública de Torreón, Manuel José Pineda dijo que hay temas prioritarios que atender como atacar el delito de robo a casa habitación, que se ha visto disparado este año.

El índice de delitos en la ciudad ha disminuido en forma general, pero se ha mantenido el robo a casa habitación y el robo a transeúnte, por lo que se están aplicando nuevas estrategias con rondines dentro de las colonias y circuitos dentro de los fraccionamientos, así como en las principales avenidas.

Los operativos se llevan a cabo en coordinación con el Mando Especial de La Laguna, Sedena y la Guardia Nacional, tan así que se está reviviendo el programa de Vecino Vigilante, el cual ha ayudado a que se pueda enviar rápido el auxilio.

Este programa ha permitido que se haya puesto a disposición del Ministerio Público, por allanamiento de morada a casi una veintena de detenidos dentro del domicilio en las últimas semanas.

El jefe policiaco comentó que se encuentra trabajando también en erradicar la corrupción de los elementos a su cargo, mediante programas de capacitación, en virtud de que el ciudadano normalmente para no ser detenido o puesto a disposición ofrece dinero a los agentes.

“Lo que corresponde es trabajar con los elementos para que no caigan en actos de corrupción, existe también un área de quejas que se está reforzando”, señaló.

CABILDO LO APRUEBA

Durante la sexagésima sesión ordinaria de Cabildo, fue aprobada por unanimidad la propuesta para la designación del Director de Seguridad Pública Municipal, Manuel José Pineda Rangel para luego dar paso a la toma de protesta.