Prórroga para eliminación del outsourcing no es suficiente: Canacintra Torreón

Torreón
/ 21 julio 2021

El dirigente de los industriales en La Laguna, Carlos González, comentó que el plazo vencía el 24 de este mes, pero se lanzó la posibilidad de la extenderlo de un mes; sin embargo, no es suficiente, porque lo ideal sería el primero de enero del 2022

Torreón, Coahuila. -  Prorrogar un mes la eliminación del outsourcing no es suficiente, porque no es un trámite sencillo ni rápido, no va alcanzar, ya que muchas empresas no están preparadas, dijo el presidente de la Canacintra Torreón, Carlos González Silva.

El dirigente de los industriales en La Laguna habló sobre el tema y de la situación que enfrentan las empresas y dijo que el decreto del 23 de abril de este año, enunciaba que entraba en vigor al día siguiente y que las empresas que usaban subcontratación tendrían un plazo de 90 días para trasladar al personal a la razón social y registro patronal del patrón.

Comentó que el plazo vencía el 24 de este mes, pero se lanzó la posibilidad de la extenderlo de un mes; sin embargo, no es suficiente, porque lo ideal sería el primero de enero del 2022.

La inconformidad que viven los industriales no es tanto el outsourcing, porque las empresas ya están regularizadas, sino el problema es el Registro de Proveedores de Servicios Especializados.

$!Prórroga para eliminación del outsourcing no es suficiente: Canacintra Torreón

Al término de la semana pasada, a nivel nacional, solamente había registrados 3 mil 500 servicios médicos, de seguridad y de limpieza subcontratados por las industrias, una cantidad insuficiente que no podrán dar abasto a todo el país, comentó.

“De esa manera las empresas no podemos quedarnos sin médicos, sin guardias, sin gente de limpieza, ese es el problema, no se están dando los registros”, apuntó.

Opinó que en todo el país debe haber unos 50 millones de registros, de lo contrario se paralizaría el país, porque una empresa que no pueda hacer adecuadamente las sanitizaciones o limpieza, no se puede exponer, o que no pueda tener guardias de seguridad o médicos.