Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Recibirá Torreón las primeras vacunas contra COVID-19 el 22 de diciembre

Torreón
/ 8 diciembre 2020

El Secretario de Salud en el Estado, Roberto Bernal Gómez, indicó que no se tendrán los problemas de transportación y conservación que se habían previsto, ya que las vacunas vienen con un equipo de refrigeración

Torreón, Coahuila. – A partir de este 22 de diciembre, Coahuila iniciará la primea etapa de vacunación contra COVID-19, antes que la mayoría de los demás Estados, informó el Secretario de Salud en el Estado, Roberto Bernal Gómez.

La primera dotación de vacunas procedente de Estados Unidos, transportada por aviones militares, será recibida en el aeropuerto internacional de Torreón, de donde de inmediato empezará a ser distribuida a las diferentes regiones de la entidad.

En la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer que la Ciudad de México y Coahuila serán punta de lanza en la vacunación anti COVID-19 y se lo confirmó esta mañana de manera de oficial del director del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer.

Indicó que no se tendrán los problemas de transportación y conservación que se habían previsto, ya que las vacunas vienen con un equipo de refrigeración de menos de 70 grados y tienen que descongelase y aplicarlas inmediatamente.

La primera remesa estará destinada para su aplicación a cuatro mil 815 trabajadores de la Secretaría de Salud, 10 mil 325 del IMSS, 560 del IMSS Bienestar y mil 800 al ISSSTE, quienes posteriormente deberán recibir una segunda vacuna.

En la medida en que sigan llegando más dosis, la protección contra la enfermedad comenzará a hacerse extensiva a los grupos de población de mayor riesgo, como son las personas de la tercera edad.

Dada su ubicación geográfica fue como se seleccionó a Coahuila para que fuera uno de los primeros Estados en recibir la vacuna y también debido al resultado de las gestiones que se hicieron de manera directa ante el INSABI.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio