Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Se integran más instancias a las reuniones de seguridad en Torreón

Torreón
/ 6 agosto 2022

A partir de esta semana se integran nuevas instancias de Gobierno a los trabajos de evaluación de la incidencia delictiva

TORREÓN, COAH.- Durante la Trigésima Primera Reunión de Seguridad, realizada en las instalaciones de la Policía Municipal, la Secretaria del Ayuntamiento, Natalia Fernández Martínez, dio a conocer que a partir de esta semana se integran nuevas instancias de Gobierno a los trabajos de evaluación de la incidencia delictiva en la ciudad.

Al respecto informó que las reuniones encabezadas por el alcalde Román Alberto Cepeda González, han permitido estrechar los vínculos y generar los canales de comunicación, que dan como resultado el poder ampliar la atención para la prevención y atención de diferentes tipos de delitos y violencias.

Publicidad

Se trata del Centro de Operaciones Especiales de la Fiscalía General del Estado y el Ministerio Público en materia de violencia familiar, que se incorporan al ámbito de acción, ya que una vez que se han bajado los índices de los delitos de alto impacto, se puede continuar con el trabajo en temas de investigación y en la procuración e impartición de justicia, según lo que competa a cada instancia.

La Secretaria del Ayuntamiento dijo que los índices delictivos se mantienen a la baja gracias a la coordinación y buena comunicación entre las corporaciones municipales, estatales y federales, lo que ha dado resultados positivos, no solo en el tema de seguridad, sino también en vialidad y prevención.

En temas de vialidad destacó la colaboración con el Gobierno del Estado, para evitar que se formen aglomeraciones en el área donde se realizan las obras del Sistema Vial Cuatro Caminos, implementando dispositivos y evaluando constantemente las rutas alternas.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR: Buscan que la Unidad de Derechos Humanos de Torreón sea accesible a la ciudadanía

En materia de prevención habló de los operativos en conjunto que se realizan para inhibir el robo a local comercial, así como la atención que se brindará en las carreteras que ya se encuentran en la mancha urbana, tema que será abordado por corporaciones como Tránsito y Vialidad, Policía Estatal, Tribunal de Justicia y la Guardia Nacional.

El Comisario César Antonio Perales Esparza, Director de la Policía Municipal, dio a conocer que en la reunión se analizó el periodo que va del 28 de julio al 03 de agosto de 2022, arrojando una disminución del 9 por ciento en el índice general, únicamente el robo a casa habitación registró un evento más, atribuible al periodo vacacional, sin embargo la mayor parte de los indicadores reflejan un decremento, como el robo a local comercial con y sin violencia, 10 por ciento y 15 por ciento respectivamente.

Publicidad

El robo a persona que había persistido con un índice constante, en esta semana se logró disminuir en un 33 por ciento.

Perales Esparza informó sobre 254 detenciones, 163 por faltas administrativas y 88 al Ministerio Público por la probable participación en diversos delitos, así como 3 más puestos a disposición de otras instancias.

El Grupo de Reacción Laguna detuvo a 18 personas por posesión de narcóticos y una más por conducir un vehículo con reporte de robo.

Publicidad

Continúan en operación 155 comités vecinales y se realizaron reuniones en colonias como Villas Centenario, Residencial Victoria, Rincón Las Noas y Rincón del Pedregal.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor