Se recupera la industria restaurantera de La Laguna

Torreón
/ 7 julio 2021

Informó que actualmente los establecimientos registran alrededor de un 80 por ciento en ventas, lo que no se había logrado desde hace bastante tiempo

Torreón, Coahuila. – Luego de un 2020 complicado por la pandemia, la industria restaurantera de La Laguna avanza hacia recuperación y está optimista por la afluencia de comensales que se registró durante los últimos días, dijo Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Canirac Laguna.

Informó que actualmente los establecimientos registran alrededor de un 80 por ciento en ventas, lo que no se había logrado desde hace bastante tiempo.

"Expuso que las últimas semanas han sido muy buena y se espera que así sigan, pues ha influido la vacunación que está dando más confianza a las personas mayores para salir a convivir.

"Restaurantes de Canirac que estaban cerrados, están reabriendo las puertas, si bien habían mencionado que no iban a volver a abrir, pero ya ahorita viendo esa reactivación económica y el movimiento que se está registrando, están volviendo a abrir”, señaló.

“Nos vamos recuperando tranquilamente, seguimos trabajando, existen nuevas aperturas de restaurantes, además de la llegada de dos franquicias más, esto habla buen del dinamismo de la ciudad, y el apoyo de la cámara a los agremiados”, aseveró.

Señaló que ahora que se desarrolló la feria del empleo, el sector restaurantero ofertó 50 50 vacantes que en distintos restaurantes, “estamos necesitando de personal operativo, como son los meseros, cajeras, cocineras, eso es lo que hoy en día urge para algunos establecimientos”, destacó.

Martínez Ávila dijo que de ninguna manera se van a relajar los protocolos, pues todos saben la importancia de mantener el semáforo verde, de evitar los contagios, así que todos aplican las medidas en forma estricta, aunque estas en ocasiones sean molestas para los clientes.