Tránsitos de Torreón portarán cámaras para que ciudadanos se sientan tranquilos: Jorge Zermeño

Torreón
/ 13 enero 2021

Se dijo que las cámaras servirán para que queden grabadas las circunstancias en las que se detiene a alguien

Jorge Zermeño Infante, alcalde de Torreón, declaró que buscan que con cámaras de vigilancia en los agentes de tránsito y vialidad, los ciudadanos se sientan tranquilos y que los elementos entiendan que deben hacer su trabajo de forma transparente.

Comentó que las cámaras servirán para que queden grabadas las circunstancias en las que se detiene a alguien, se levanta una infracción, así como buscar respeto de la autoridad al ciudadano y viceversa.

Así mismo, el alcalde no descartó que la instalación de cámaras de vigilancia llegue también a los elementos de la policía preventiva cuando se requiera de este trabajo, aunque aclaró que la dirección de Seguridad Pública tiene otro esquema, que es el que previene y vigila la ciudad.

Zermeño Infante no precisó el costo de la inversión pero aseguró que la instalación de cámaras no es costoso.

Sobre el director de Tránsito y Vialidad, Alejandro Gutiérrez Zamudio, dijo que es un elemento capaz y honesto, con mucha dedicación que está haciendo las cosas muy bien.

“Tratamos de disminuirlas las quejas, pero en la medida que haya mejores herramientas será mejor. Sobre todo hacerlo ahorita en plan piloto”, añadió.

En un plan piloto el Ayuntamiento incorporó tres cámaras de videovigilancia en unidades de tránsito y se espera llegar hasta 12. En un inicio será en unidades del turno nocturno.

Positivo vacuna en La Laguna de Durango

Jorge Zermeño dijo que es positivo que haya llegado la vacuna al Estado de Durango, particularmente a la región Laguna, pues vivimos en una zona donde la gente se traslada de una ciudad a otra.

Hizo un llamado a la ciudadanía a seguir cuidándose y mantener una disciplina sanitaria, lo anterior ante imágenes en la Laguna de Durango de un antro abarrotado.

“Lo que no puedes es abusar de eventos en los que se pone en riesgo la salud de todos, no hemos tomado las medidas drásticas que se han tomado en Nuevo León, Ciudad de México, Estado de México, donde ya los restauranteros están al borde de un colapso económico”, comentó. 

$!Tránsitos de Torreón portarán cámaras para que ciudadanos se sientan tranquilos: Jorge Zermeño