A través de “boquetazo” roban farmacia en Torreón

Torreón
/ 20 julio 2020

Los maleantes se apoderaron de 70 mil pesos que había en la caja fuerte

Torreón, Coahuila.-  A través de un boquete que practicaron en el muro posterior del edificio de una farmacia, los amantes de lo ajeno entraron al local y se apoderaron de 70 mil pesos que había en la caja fuerte.

Los maleantes esmerilaron el lugar por donde se introduce el dinero a la caja de seguridad.

Se ignora la hora en que se cometió la fechoría, pero fue descubierta alrededor de las 08:00 de la mañana por el personal, según reportó al teléfono de emergencias la encargada.

Voceros policíacos informaron que el negocio afectado se denomina “Farmacias Benavides”, ubicado en  el bulevar Diagonal Reforma número 2298 oriente, entre la calzada Abastos y la calle Juan Escutia.

Al sitio acudieron primero policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) a quienes la empleada les manifestó que al entrar para iniciar labores, se percataron de que la caja fuerte tenía un “agujero” en la parte superior, por donde introducen el dinero de las ventas y cobranza.

Así mismo al revisar el local, los uniformados detectaron un “boquete” en el muro posterior del edificio.

En ese momento indicó que no conocían el monto, aunque poco después se estableció que fueron 70 mil pesos los que se llevaron los delincuentes.

El personal de la agencia del Ministerio Público de atención inmediata y los elementos de la Policía Investigadora del 
Estado adscritos al área de robos, iniciaron las indagatorias y confirmaron tanto la horadación en la pared como en la caja fuerte.

Además dijeron que en el lugar aseguraron un “gato” que los empleados de la farmacia aseguraron  que no le pertenecía a ellos por lo que seguramente lo abandonaron los delincuentes.