Trabajadores de la UAdeC aseguran que retrasos en pagos se suma la ayuda escolar

Coahuila
/ 9 febrero 2022
La prestación es el equivalente a una catorcena y a los sindicalizados sí se les pagó

Personal de confianza de la Universidad Autónoma de Coahuila aún está a la espera del pago de la prestación “ayuda escolar”, la cual equivale a una catorcena del sueldo y que solo se pagó al personal sindicalizado.

Lo grave, explican las personas que se quejaron, es que en uno de los recibos del 2021 aparece como entregada.

Los trabajadores de confianza, quienes prefirieron guardar el anonimato debido a los recortes de personal que hay en la Universidad, señalaron que a los retrasos en los pagos se suma la falta de pago de la prestación “ayuda escolar”.

TEMEN PREGUNTAR

Pocos son los trabajadores de confianza que se han atrevido a preguntar ante las autoridades universitarias sobre la omisión en el pago de esta ayuda, la cual empieza con un período de registro antes de las inscripciones a mitad de año y luego se hacen los pagos en fechas no muy bien establecidas.

“Tenemos una prestación anual que se llama ayuda escolar y que consta del pago de un estímulo económico equivalente a una catorcena del sueldo. No todos recibimos lo mismo, obviamente, porque los sueldos del personal de confianza son muy variables, incluso en los tabuladores”, explicó uno de los inconformes.

Señalaron que durante el 2021, quienes tienen hijos estudiando realizaron su registro ante las autoridades administrativas de la UA de C para recibir el pago, pero esta nunca llegó.

¿Y LOS SINDICALIZADOS?

En el caso del personal sindicalizado, que hizo una presión sobre esta prestación, se liquidó entre los meses de octubre y noviembre de 2021, según tuvieron conocimiento.

Quienes han consultado a la Oficialía Mayor de la UAdeC obtienen como respuesta que “ya mero cae”, pero muchos al consultar su recibo de nómina en su portal electrónico (SIIA UA deC), donde cada empleado ingreso con usuario y contraseña, se han dado cuenta que esta prestación aparece como pagada.

Los inconformes explicaron que desconocen tanto el monto total como el número de personas afectadas por la falta de prestación, sin embargo, piden al rector Salvador Hernández fije una postura sobre el tema.

Temas



Organizaciones



COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM