Traileros estallan en redes contra mentadas: ‘a los patrones les vale...’

Coahuila
/ 6 diciembre 2021

Traileros y conductores de trasporte pesado y tracto camiones se manifestaron en los grupos de Facebook para señalar las carencias a las que son expuestos

Saltillo, Coahuila.- Frases como “ahora resulta que se quedó sin frenos”, “que vaya y chin... a su madre” o “cómo no s estrellan contra el cerro” inundan las redes sociales tras el accidente de la carretera Los Chorros que dejó al menos 4 muertos y 16 heridos. Inicialmente se había dicho que eran cinco, pero las autoridades se confundieron por el estado de uno de los cuerpos.

Sin embargo, traileros y conductores de trasporte pesado y tracto camiones también se manifestaron en los grupos de Facebook o desde cuentas personales para señalar las carencias a las que son expuestos y también ponen en riesgo.

Publicidad

A los patrones les vale madre, uno pide el mantenimiento y nada, ellos no ven ni por nosotros ni por la gente que está en riesgo si nos quedamos sin frenos”, comentó Jaime N un trailero de Saltillo, quien además considera que la responsabilidad siempre se atribuye al conductor y no a todo el sistema.

TE PUEDE INTERESAR: Cinco muertos y 16 heridos deja accidente en Los Chorros; tráiler se quedó sin frenos y arrolló vehículos

Aunque la mayoría de los comentarios al pie de las notas que relatan los hechos ocurridos en el fatal accidente del pasado domingo culpan y señalan como único responsable a los conductores de los trailers, estos aseguran que detrás de la mayoría de las veces que se registra un accidente siempre está involucrado el patrón, el sistema en el que operan e incluso la falta de cultura vial.

Publicidad
?wmode=transparent&controls=2&showinfo=0&theme=light">

“Luego luego le echan l culpa a uno pero si de por sí uno aboga pro que la troca o el mueble esté bien y no le hacen caso hasta que pasan accidentes así, y no puede uno dejar de trabajar o sí”, comentó Francisco Arizpe, otro trailero.

De acuerdo al gerente de una flotilla de trailers en Saltillo, que prefirió guardar el anonimato, la mayoría de los vehículos requieren de al menos una revisión cada dos meses por el tiempo que permanecen rodando.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor