Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Transportistas y traileros enchulan sus unidades para visitar a la Virgen este domingo

Coahuila
/ 27 noviembre 2021

Elementos de Tránsito y Vialidad controlarán el tráfico en la peregrinación de camiones

Este domingo 28 de noviembre, conductores de transporte público y tráileres enchularán sus unidades y saldrán a las calles para visitar a la Virgen de Guadalupe en el Santuario ubicado en la Zona Centro de Saltillo.

La convocatoria para los transportistas es a partir de las 8:00 horas, mientras que la salida está programada para las 10:30 horas y contará con apoyo de la Policía de Tránsito y Vialidad del municipio para controlar el flujo vehicular.

El punto de concentración será en avenida Emilio Carranza y la calle Ramos Arizpe, para posteriormente pasar afuera del Santuario de Guadalupe.

El padre Andrés Carrasco, misionero del Espíritu Santo y rector del Santuario de Guadalupe, informó que los choferes no se van a estacionar ni bajar de sus unidades, sino que recorren las inmediaciones de la iglesia y continúan su camino.

De acuerdo con operadores de camiones, la peregrinación avanzará por el bulevar Isidro López Zertuche.

Tradicionalmente en este recorrido los camiones y tráileres son adornados con globos, papeles, flores, imágenes de la Virgen de Guadalupe, elementos con los que los trabajadores y sus familias expresan su fe y agradecimiento a la Guadalupana.

Asimismo ese día los fieles católicos conmemoran la aparición de la llamada Madre del pueblo de México, quien de acuerdo con la tradición eligió a un indígena para llevar su mensaje.

El año pasado, debido a las restricciones sanitarias de la pandemia, el Santuario de Guadalupe permaneció cerrado, no hubo misas ni peregrinaciones, y la imagen de la Virgen fue instalada en el atrio para que la feligresía pudiera visitarla.

En esa ocasión, la calle Pérez Treviño entre Ahuizotl y Santos Murguía fue cerrada al tránsito vehicular, porque se instaló un filtro sanitario y vallas para guiar el recorrido de los visitantes.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio