Tras 7 años de su desaparición en Piedras Negras, madre de Diego y David Díaz Pérez busca justicia

Coahuila
/ 7 diciembre 2021

Procederá jurídicamente y penalmente en contra de funcionarios de la FGE, debido a la dilación en la investigación

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- A casi siete años de la desaparición de los hermanos Diego Alonso y David Basilio Díaz Pérez, de 27 y 23 años, respectivamente, se entregaron sus restos a familiares el pasado sábado 04 de diciembre en Piedras Negras, previa identificación por parte del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), un grupo de peritos independientes.

Hace casi siete años (08 de diciembre de 2014), se localizó calcinado el vehículo en el que viajaban en las inmediaciones de la zona de tolerancia y en el interior se hallaron restos de personas.

La madre de los jóvenes, María Guadalupe Pérez Rodríguez, quien el pasado sábado recibió los restos de los jóvenes, recuerdo que luego de perder comunicación con sus hijos, los reporto a las autoridades, recordó que en principio la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila señaló que correspondía a tres personas, sin embargo, la Fiscalía General de la República determinó que los restos calcinados correspondían a cuatro cuerpos.

Recordó que al día siguiente del 08 de diciembre de 2014, fue localizado el vehículo en el que viajaban en un paraje cerca de la antigua zona de tolerancia y al llegar al lugar de los hechos se identificó uno de los cuerpos, sin embargo, debido a diversas situaciones en el proceso de investigación y resguardo de los restos, fue hasta ahora que se concreta la identificación plena.

Cabe mencionar que los hermanos Díaz Pérez eran originarios del municipio de Sabinas y vivían en Piedras Negras.

PROCEDERÁN PENALMENTE CONTRA FUNCIONARIOS DE LA FGE

María Guadalupe Pérez Rodríguez, madre de los hermanos Diego Alonso y David Basilio Díaz Pérez, aseguró en conferencia de prensa que la identificación de sus hijos fue realizada por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) y no por la Fiscalía General de Coahuila.

Finalmente, señalo que además se procederá jurídicamente en contra de funcionarios de la FGE, debido a la dilación en la investigación y algunas otras irregularidades que se registraron durante el proceso, como la pérdida de algunos de los restos recuperados.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie