Tras regreso a clases, Coahuila registra 2 mil 300 contagios de COVID-19 confirmados entre el sector educativo

Coahuila
/ 6 diciembre 2021

La Secretaría de Educación del Estado, subrayó que ninguno de los casos que se contabilizan hasta el momento, se dio dentro de los planteles educativos.

Tras el regreso a clases a presenciales en el ciclo escolar 2021 - 2022 con la puesta en marcha del programa “Regreso a Clases Seguro” en Coahuila, se registran 2 mil 392 casos confirmado de COVID-19 entre maestros, alumnos, personal administrativo, de apoyo y de las oficinas centrales de la dependencia.

Durante la comparecencia ante las diputadas y diputados de la LXII Legislatura del H. Congreso del Estado, la encargada del despacho de la Secretaría de Educación María del Carmen Ruiz Esparza, informó que uno de los principales retos para la continuidad de los servicios educativos es la detección y control de contagios al interior de las aulas.

Relacionado: Maestros de Coahuila serán vacunados nuevamente ante variante Ómicron; autoridades esperan instrucciones

A pesar de que tienen registro de 438 casos confirmados de alumnos, mil 610 de docentes y 344 de personal de la Secretaría de Educación, indicó que ninguno de ellos se dio al interior de los planteles educativos, pero fueron detectados debido a los filtros instalados en las escuelas.

Además de ello, otros mil 78 alumnos, mil 699 docentes y 937 trabajadores de la educación en Coahuila tuvieron sospecha durante lo que va del ciclo escolar y de ellos han fallecido 3 alumnos, 212 docentes y 5 trabajadores más.

“Cabe resaltar que en base a los reportes de la Unidad Médica de la Secretaría de Educación, los contagios no ocurrieron en los centros escolares”, dijo por lo que subrayó que los filtros sanitarios y protocolos establecidos dan los resultados esperados.

Leer más: Aumentará el número de alumnos en aulas de Coahuila, revela Educación

Según el Informe de Vigilancia Epidemiológica de casos de COVID-19 en escuelas de Coahuila, presentado por la Secretaría de Salud, durante el pasado mes de noviembre se registraron 335 casos confirmados en los distintos niveles escolares de la entidad.

No obstante, sostuvo que Coahuila se encamina al regreso a clases cien por ciento presencial en enero y que actualmente se encuentra en su quinta etapa y suma un avance del 73 por ciento de las escuelas del estado trabajando en clases presenciales y se proyecta que en el mes de enero el cien por ciento de las escuelas regresen a las aulas de manera presencial.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio