Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Triunfa talento saltillense en The 48 Hour Film Project

Coahuila
/ 16 enero 2021

Porfirio Cadena Pantoja se llevó el premio a mejor edición con el cortometraje “Crónico”

The 48 Hour Film Project representa un desafío para los amantes del cine. El reto consiste en que los participantes produzcan un cortometraje en un periodo de 48 horas, y su producto final debe cumplir con ciertas características impuestas por el comité organizador. 

Para el evento más reciente se pidió que las producciones contaran con: una esfera como objeto clave, incluir el diálogo "qué desgracia" y presentar un personaje inventor que tuviera el nombre Pablo o Paula.

Del esfuerzo realizado por Porfirio Cadena Pantoja y un equipo conformado por cerca de 15 personas, nació el cortometraje titulado “Crónico”, mismo que estuvo bajo la dirección de Eduardo Moreno. 

Tras ser nominado en siete categorías, Crónico logró el premio a mejor fotografía y mejor edición, siendo este último el galardón para Porfirio Cadena Pantoja, quien fungió como productor y postproductor. 

El cortometraje dramático y con duración de siete minutos, narra el conflicto de una joven en adicciones y el viaje que emprende dentro de su drogadicción casi estando al borde de la muerte.  

Sobre la complejidad en la realización Porfirio explicó que, “es un proceso muy adrenalínico. El principal reto fue la premura del tiempo”, dijo el cineasta de raíces saltillenses, quien dedicó el premio a toda su familia. 

“Crónico” y el resto de los cortometrajes producidos en el concurso, siendo cerca de 170, están disponibles en el sitio web de 48 Hour Film Project y para verlos es necesario comprar un boleto digital.  

NUMERALIA

19

HORAS 

fue el tiempo 

de rodaje para “Crónico” 

250 

EQUIPOS

de todo México

participan en el evento

Nominaciones de “Crónico” 

mejor fotografía*

mejor edición* 

mejor dirección

mejor diseño de producción 

mejor maquillaje

mejor diseño sonoro 

mejor póster 

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie