UAdeC y Centro de Justicia de la Mujer colaboran en el Programa de Reeducación para Agresores

Coahuila
/ 25 noviembre 2021

UAdeC, Fiscalía y Centro de Justicia colaboran para reducir la violencia

Como parte de las actividades a las que se ha sumado la facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila para erradicar la violencia de género, ahora trabaja en conjunto con el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer y la Fiscalía para brindar acompañamiento psicológico y reeducar a hombres violentos en Saltillo.

La directora de la Facultad de Psicología, Berenice de la Peña Aguilar, indicó que han colaborado en el Programa de Reeducación para Agresores desde el 2017 a la fecha, teniendo como resultado el acompañamiento de 60 hombres que han culminado de manera satisfactoria sus diez sesiones.

Asimismo, indicó que tanto la Secretaría de Salud y la Fiscalía General del Estado cuentan con grupos presenciales y virtuales, que trabajan desde la Facultad para dar atención a los casos de agresores que deben cumplir con dicho programa.

CON OBJETIVO CLARO

“Este es un programa que tiene el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, que a través de la Fiscalía General del Estado nos pide ser sede, también tenemos un acuerdo con la Secretaría de Salud, para que mande instructores y poder acompañar a estos grupos.

Es un programa de 10 sesiones en los que se ha dado acompañamiento, pero por el momento sólo trabaja de manera presencial el grupo de la Secretaría de Salud y el grupo de la Fiscalía trabaja de manera virtual por la pandemia”, detalló.

En ese sentido, de la Peña Aguilar señala que al tratarse de grupos y programas regulados por la Fiscalía General del Estado, los hombres inscritos están obligados a concluir el curso, o de lo contrario podrían hacerse acreedores a recibir otro tipo de sanciones, con lo que garantizan el éxito del programa.

NO POR VOLUNTAD

Aunque hasta el momento este Programa de Reeducación para Agresores, no tiene registro de hombres que hayan solicitado el apoyo de manera voluntaria, se encuentran trabajando para dar mayor difusión y apertura, con el objetivo de que a partir del 2022 sea de libre acceso para los hombres que se deseen deconstruirse y reeducarse en materia de violencia de género.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie