‘Va SAT por fiscalizar dinero de los jóvenes’

Coahuila
/ 14 octubre 2021

La nueva Miscelánea Fiscal considera que debe fiscalizarse el ingreso de personas mayores de 18 años que acaban tengan tarjetas bancarias.

Las modificaciones fiscales que pretende el Gobierno Federal permitirán al SAT y Hacienda no solo cobrar impuestos, sino llamar a cuentas a todos los jóvenes que cumplan la mayoría de edad y registren una cuenta en la cual reciban desde “su domingo” hasta transacciones de sus padres para cubrir los gastos de estudios, por eso, el diputado federal Rodrigo Fuentes Ávila dijo que esto puede ser calificado como terrorismo fiscal y no debe ser aprobado.

Fuentes Ávila agregó que la modificación fiscal que plantea el gobierno de Morena, permitirá que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pueda rastrear la actividad económica y financiera de los jóvenes, lo cual puede interpretarse como terrorismo fiscal contra los muchachos y su independencia.

“¿Te acuerdas cuando eras niño que tu papá te daba tu ‘domingo’, o sea, un dinero para que compraras lo que tú quisieras?, pues pareciera que el gobierno de Morena ahora quiere cobrar impuestos por los ‘domingos’ de los jóvenes, hay muchos que ni siquiera tendrán independencia económica, es una más de las ocurrencias de este gobierno”, señaló.

Al cumplir la mayoría de edad, los mexicanos quedarán registrados para ser objeto de fiscalización por parte del SAT, y si reciben dinero o transferencias en sus cuentas, serán llamados a cuentas, advirtió

Sin embargo, muchos jóvenes viven fuera del hogar por cuestiones de estudios y reciben transferencias bancarias de sus padres, eso es algo lógico y normal.

El diputado federal dijo que no puede aprobarse, en los términos en que se propone, la Miscelánea Fiscal que proyecta Hacienda para el año 2022 porque sería un daño a la libertad e independencia de los jóvenes.

La medida, en caso de aprobarse, entraría en vigor a partir del 1 de enero de 2022 y afectaría a quienes no tengan una vida productiva, es decir, algo como una relación laboral, pero que sí tienen ingresos porque reciben de sus padres.

Resaltó que un joven tendría que explicar de dónde proceden los depósitos superiores a los 15 mil pesos que reciban en sus cuentas bancarias, aparte de estar preocupados por aprobar sus exámenes quienes estudian, ahora deberán sumar una preocupación más, que es la de ver la manera de comprobar esos ingresos.