Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Vacunarán en empresas de la Región Sureste de Coahuila a 50 mil trabajadores con AstraZeneca

Coahuila
/ 22 octubre 2021

A partir de hoy y hasta el domingo recibirán
la segunda dosis
de AstraZeneca junto con los rezagados

Un total de 50 mil trabajadores de 18 a 29 años son los que recibirán la segunda dosis de AstraZeneca a partir de este hoy en los puntos de vacunación instalados en las empresas, donde también se recibiría a rezagados de la primera dosis.

El presidente de la Asociación de Administradores en Recursos Humanos Coahuila Sureste (ARHCOS), Elías Martínez, dijo que al sumar a estos trabajadores de 18 a 29 años con los anteriores que ya se han vacunado, se tendrá a 120 mil empleados, de 240 mil, con ambas dosis.

De acuerdo con la Ruta Empresarial Sureste que dio a conocer la Secretaría del Bienestar, a partir de hoy, y hasta el domingo 24 de octubre, inicia la jornada en los puntos de vacunación en las empresas Magna Powertrain Ramos Arizpe, Yanfeng Derramadero, Tetakawi Saltillo, Turck Arteaga y Cinsa Saltillo, en horario de 8:00 a 14:00 horas.

El presidente de ARHCOS comentó que en total los trabajadores de 18 a 29 años de edad son 70 mil, sin embargo, de ellos 20 mil ya cuentan con la segunda dosis de Pfizer, mientras que ahora otros 50 mil recibirán la segunda dosis de AstraZeneca.

Asimismo se contempla que 10 mil rezagados de primera dosis también sean vacunados en estos puntos, son trabajadores que hasta ahora no habían querido inmunizarse por diferentes causas, explicó Martínez, aunque añadió que por parte de las empresas no han acordado solicitarle a los empleados el certificado de vacunación.

OUTSOURCING

En la Región había entre 20 mil a 25 mil trabajadores que laboraban con la figura de outsourcing y de ellos 5 mil entraron a la nómina de las industrias, entre ellos había ingenieros, mandos medios y operativos, el resto se quedó con las empresas de outsourcing que tuvieron que cambiar su figura.

Y esperan 10 mil rezagados de todas las edades
COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie