Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Vecinos incómodos, así se distribuyen en Coahuila según INEGI

Coahuila
/ 19 enero 2022

El INEGI publicó un informe en el que registran reportes de vecinos conflictivos por estado ¿Tú tienes vecinos incómodos?

De acuerdo a los datos revelados por la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana levantada por el INEGI en el último trimestre del año 2021 el 32.7% de la población mexicana tuvo enfrentamientos o conflictos entre los que se encuentran problemas con vecinos.

Durante el año pasado se daba a conocer por un informe del INEGI que Coahuila se encontraba entre los estados que reportaban a los vecinos más conflictivos, durante el último semestre, aunque bajaron las cifras, se mantuvo con niveles altos de reportes.

También te puede interesar: Saltillo: el 73% de los habitantes de la capital son ‘liosos’. ¿Sabes qué hacer con los vecinos ruidosos?

$!Vecinos incómodos, así se distribuyen en Coahuila según INEGI

En Coahuila, de manera general en enfrentamientos y conflictos de la vida cotidiana, se registró un número relativamente bajo, en Piedras Negras un 19.3% de la población, en la región laguna un 22% mientras que en Saltillo se reportó un 31%.

Sin embargo, al ver casos específicos, los números son más altos. A nivel nacional un 75% de la población reportó haber tenido conflictos con sus vecinos. A nivel estatal, Coahuila se mantiene dentro de los estados que más conflictos vecinales reporto el último trimestre del 2021.

La región laguna reportó un 66.8%, en Piedras Negras 72.7%, mientras que Saltillo alcanzó el número más alto con un total de 81.4% de la población que levantó reportes por conflictos vecinales.

También te puede interesar: ¿Qué hacer si se tiene vecinos ruidosos?

Además, en la encuesta podemos ver también el tipo de conflictos entre los que encontramos: Gritos, insultos o groserías, golpes, empujones, daños materiales, golpes con objetos y heridas con armas blancas o de fuego.

VECINOS RUIDOSOS, DENUNCIAS EN REDES SOCIALES

Además de las estadísticas proporcionadas por el INEGI, en redes podemos observar diversas publicaciones de gente pidiendo ayuda para denunciar a sus ´vecinos ruidosos’, podemos encontrar comentarios como “Alguien que me diga x favor donde reportar a vecinos ruidosos? No dejan dormir”.

En respuesta a esto, las autoridades recomiendan levantar el reporte ante policía ambiental, sin embargo, también a través de redes muchos se han quejado de que los reportes no siempre son atendidos.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio