Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Ven médicos la luz tras meses difíciles por pandemia

Coahuila
/ 23 octubre 2021

A poco más de año y medio de la pandemia, el personal médico ya ve una luz tras los meses más complicados de la contingencia.

Tanto la doctora Martha Alicia Romero, directora de Prevención y Promoción dela Salud, como el delegado del IMSS, Leopoldo Santillán, afirman que el ánimo del personal médico es de entusiasmo y compromiso con la población para superar la pandemia.

Luego de las tres olas de contagios, el ánimo en el equipo médico sigue siendo de compromiso.

“El personal médico está comprometido, se siguen realizando las actividades desde el primer nivel de atención de manera continua y se está trabajando mucho en el primer nivel, para tratar de recuperar las acciones preventivas que se vieron disminuidas por la contingencia, pero que los compañeros están comprometidos en recuperar”, dijo Romero Reyna.

Prueba de ello, es que el número de contagios entre el personal de salud, disminuyó un 30%.

La doctora sostuvo que la coordinación entre las instituciones, la vacunación y el uso permanente de medidas preventivas tanto al exterior, como al interior de las instalaciones hospitalarias han permitido que los contagios entre el personal de salud de mantengan a la baja, a diferencia del inicio de la pandemia, cuando se dispararon por la falta de experiencia.

Romero afirmó que durante la tercera ola, se tiene registro de solo diez personas del sector salud que fallecieron a causa del COVID-19.

Por su parte, el delegado del IMSS en Coahuila, Leopoldo Santillán Areyegue, confirmó que al interior de la dependencia, el número de personal contagiado también ha disminuido.

“El contagio del personal del IMSS ha ido a la baja desde que nosotros empezamos a tener controles internos mucho más estrictos el año pasado, ahora los contagios que se dan en nuestro personal son fuera de los hospitales, en la comunidad a lo qué estamos expuestos todos”, dijo.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie