Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Ven notarios viable ‘tumbar’ reforma sobre donaciones de adultos a través de amparos

Coahuila
/ 16 agosto 2021

El expresidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano y del Colegio de Notarios a nivel local, Armando Prado, recalcó que ante lo anticonstitucional de la reforma que obliga a que las donaciones de personas de 65 años o más se realicen estableciendo una cláusula de usufructo vitalicio sobre los bienes otorgados a los donatarios, es muy viable que mediante amparos la misma pueda “tumbarse”.

“No la pensaron (la iniciativa); en muchos estados la han quitado por lo mismo, porque aparte de ser anticonstitucional porque atañe directamente a los derechos humanos de la persona, pues te vas al amparo y la vas a ganar”, subrayó.

Notarios señalaron que no se consultó, al menos oficialmente, con el gremio notarial y que no se enteraron de que haya sido consensuada con otros grupos.

“Entonces los diputados hacen las cosas como quieren, sin hablarle siempre al que más le atañe, al ciudadano... a lo mejor buscar un consenso, que hablaron con los adultos mayores”, señaló un fedatario sobre el asunto.

Sergio Almaguer Beltrán, presidente del Comité Directivo del Colegio de Notarios de Coahuila, dijo que para opinar sobre el tema, antes sostendrá una reunión con la comisión legislativa de Gobernación que dictaminó a favor ese cambio.

“Ya nos pusimos en contacto con el coordinador de la Comisión de Gobernación, el diputado Ricardo López Campos. Me comentó poder reunirnos con la comisión la semana del 23 de septiembre. Por ello, y respetuoso de la salud del diputado, me gustaría escuchar los motivos y pormenores de la reforma a fin de externar alguna opinión”, añadió.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio