Vías alternas de ‘Los Chorros’: inseguras o están en muy mal estado

Coahuila
/ 9 diciembre 2021

Apoyan saltillenses nula circulación de vehículos pesados, traileros reafirman que están expuestos a asaltos o accidentes en vías alternas

SALTILLO, COAH.- Tras desatar una campaña en redes sociales para alertar a los turistas de no circular el tramo de “Los Chorros” en la carretera 57, decenas de saltillenses apoyaron la iniciativa.

Sin embargo, conductores y traileros aseguraron que en el viaje sólo puede elegir entre asaltos o accidentes pues las vías alternas para llegar a su destino también se encuentran en malas condiciones o las acecha la inseguridad.

“Si tomas la 54 es mucho más peligrosa, por esos rumbos te asaltan o te dan tu buen susto los malos”, comentó la usuaria Gema S.

“Por todos lados hay peligro, incluso más choques, pero no salen en las noticias, y no se diga de los asaltos que son el pan de cada día”, expresó Jaime N.

Te puede interesar: Desatan en redes campaña para no circular por ‘Los Chorros’

$!“Por el libramiento poniente es la mejor opción es más segura, un poco más larga, pero más segura”, usuarios en redes sociales

Por su parte el usuario Jimmy A; recomendó a los conductores usar la cartera libre hasta Derramadero y si el destino es Monterrey o Laredo.

“Por el libramiento poniente es la mejor opción es más segura, un poco más larga, pero más segura, si vienes a Saltillo por la libre solo evita pasar entre 6 y 8 am por el tráfico que aumenta de los transportes a las fábricas”, agregó.

Otros usuarios también denunciaron al compartir la nota algunos percances, pero también cuestionando la intervención de las autoridades pues “la única forma de pasar seguros sería en avión”, señalaron los internautas como una broma.

$!Sin embargo, conductores y traileros aseguraron que en el viaje sólo puede elegir entre asaltos o accidentes pues las vías alternas

“La verdad que las carreteras que entroncan a Saltillo se estan convirtiendo en cuellos de botella”, publicaron al pie de la nota en redes sociales.

Quienes además consideraron como acertada la recomendación de perito vial José Sánchez Blackaller sobre que los vehículos pesados, como las unidades superiores a 3.5 toneladas, no deberían circular por la carretera federal 57, sobre todo en el tramo de Los Chorros.

Pues las características no son aptas para vehículos de carga, pues se trata de una pendiente de 47 grados en donde estas unidades no se pueden detener.

“En Los Chorros no deben circular vehículos de más de tres ejes. Autobuses, camionetas pickup o de redilas, de no más de 3.5 toneladas, y los vehículos particulares, pero nada más”, aseveró el experto.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio