Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Vinculan a proceso a Milton; le dan dos meses de prisión preventiva en Saltillo

Coahuila
/ 10 septiembre 2021

El comunicador se hizo acreedor a la misma medida cautelar que se le dio desde la imputación; es decir, prisión preventiva, en tanto se lleve a cabo la investigación complementaria

Tras una audiencia de varias horas, un juez de control dictó el auto de vinculación a proceso al comunicador saltillense Milton “N”, por el delito de abuso sexual en contra de una joven.

$!Aspectos del Centro de Justicia Penal en dónde el día de hoy se llevó a cabo la primera audiencia del comunicador Milton ‘N’.

La determinación se dio luego de que el juez escuchara todos los argumentos presentados por el Ministerio Público, como parte de los datos de prueba recuperados en la carpeta de investigación.

Milton “N” fue acreedor de la misma medida cautelar que se le dio desde la imputación, es decir, prisión preventiva, en tanto se lleve a cabo la investigación complementaria.

De acuerdo con la narrativa de los hechos, esto ocurrió en una fiesta donde el comunicador provocó la violencia sexual presuntamente contra la hermana de otro comunicador de la capital saltillense que labora para una cadena de televisión local.

En la denuncia, se expuso que todo habría pasado el 27 de junio del 2020, cuando Milton “N” le habría levantado la blusa a la víctima en su casa, en medio de la ausencia de su pareja, además de tocar sus partes íntimas.

No fue hasta agosto de este año, cuando la hermana del presentador de radio interpuso la denuncia a las autoridades.

Es por ello, que el delito específico se clasificó como abuso sexual agravado por cometerse con abuso de confianza por hospitalidad de la víctima.

En la audiencia, se presentaron a declarar dos amigos del comunicador, así como uno de sus hermanos, mientras que por parte de los denunciantes, las dos personas que se tenían contempladas se abstuvieron.

El plazo que impuso el juez de control fue de dos meses, tiempo en que si no se argumentan medios para cambiar la medida, permanecería interno en el Centro de Reinserción Social Varonil de Saltillo.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio