Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Vinculan a proceso a mujeres encargadas de un ‘anexo’ en Saltillo

Coahuila
/ 10 septiembre 2021

El sitio en mención se ubica en las calles Mixcoac y Álvaro Obregón, en el centro de la ciudad

Dos mujeres fueron vinculadas a proceso, luego de que a finales de la semana pasada un “centro de rehabilitación” fuera clausurado por falta de permisos para operar con legalidad.

El sitio en mención se ubica en las calles Mixcoac y Álvaro Obregón, en el centro de la ciudad.

Durante ese operativo, las autoridades realizaron el traslado de 27 mujeres hacia el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer.

Las autoridades de la Fiscalía levantaron denuncias por la posible incidencia de delitos en el lugar; una fue por violación impropia.

Dicho delito, se registra cuando una persona practica violencia sexual a través de objetos ajenos a la persona.

Sin embargo, luego de la detención de las mujeres, se informó que quienes estaban en rehabilitación en el lugar también fueron víctimas de otros delitos como tortura, además de malos tratos como latigazos y choques eléctricos, aunque estas causas aun no se judicializan.

Hasta ahora, tanto Elvia como Saraí, quienes figuraban como encargadas del centro enfrentan una investigación por este delito en contra de las internas.

Durante la audiencia de vinculación a proceso, los agentes del Ministerio Público presentaron los primeros datos de prueba contra las mujeres, y el juez de control aprobó que eran considerados para someterse a una etapa de investigación complementaria.

¿LO RECUERDA?

El 23 de junio de este año, 54 hombres y 4 menores fueron rescatados de un presunto centro de rehabilitación ilegal ubicado en la colonia Virreyes Residencial.

Autoridades detuvieron a tres personas, dos hombres y una mujer, identificados como “padrinos” de los internos; trascendió extraoficialmente que estas personas son los propietarios del sitio.

El lugar fue denunciado por los propios vecinos, según dijera Federico Fernández, comisionado de Seguridad.

El 14 de julio de este año otros 2 centros de rehabilitación en Saltillo fueron reventados donde presuntamente fueron cometidos abusos sexuales; en el operativo fue detenido su administrador, Hipólito Vásquez, conocido como “Papá Polo”, quien ya ha sido acusado de este delito.

Elementos de la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia catearon de manera simultánea 2 centros de rehabilitación, donde cumplimentaron 3 órdenes de captura, giradas por un juez ante el posible delito de violación agravada en contra de una menor de 17 años, que desde hace 2 meses se encontraba anexada en el lugar.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio