Aracely Chantaka
Monterrey, N. L.- Directo de Torreón, Coahuila, Rafa Vázques se presentó con su "Charro Show" en la carpa Cabaret del Fórum Universal de las Culturas Monterrey 2007, logrando arrancar los vivas y aplausos con sus canciones bravías.
El reloj marcaba las 22:22 horas cuando el artista, que ha compartido escenario con grandes de la música mexicana como Pepe Aguilar, Aída Cuevas y Martín Urieta, comenzó su espectáculo.

El primer tema de la velada que entusiasmo a los trasnochadores, fue "La Canción Mexicana", de la inspiración de Lalo Guerrero.

La noche fue de emociones gracias a las interpretaciones bravías del cantante, que realizó sus estudios en la materia en la Universidad de Pomona, en California.

"Buenas Noches Monterrey, cómo están todos ustedes; contento de estar con ustedes, ¿Dónde están todas las mujeres?", dijo Rafa a manera de saludo.

La audiencia en su gran mayoría estuvo compuesta por parejas que decidieron pasar un buen rato al son de la música mexicana.

El Mariachi Tapatío acompañó al cantante que como segundo tema de la presentación regaló "El Forastero".

El oriundo de Torreón compartió que esa noche se encontraba más que contento porque entre el público se encontraba su padre Adán Vázquez, hecho que le dio un carácter especial al evento.

Comentó que su progenitor es barítono y gracias a su genética es que ahora él puede encontrarse cantando en un escenario.

Otras de las piezas fueron: "Sal de mi Vida", que precisamente da nombre a su más reciente grabación, "Sabes una Cosa", que es popular en la voz de Luis Miguel, pero de la inspiración de Armando Manzanero y "Bésame Mucho", de Consuelito Velásquez.

La velada transcurrió rápido de la mano de las interpretaciones de Vázquez, quien sacó la casta cantar temas muy sentidos como "Qué te ha dado esa mujer" y "El Rey".

De esta manera, el talento de Coahuila tuvo presencia en el Fórum Universal de las Culturas Monterrey 2007.