Arturo Estrada
Es la entidad más afectada por siniestro
En la pasada semana en Coahuila se sucedieron ocho incendios forestales que arrasaron con un total de mil 677 hectáreas, afianzando así el primer puesto de superficie afectada por siniestros por cuatro meses consecutivos.

Aunque Jalisco, con los recientes eventos se disparó al segundo puesto nacional con sus 13 mil 35 hectáreas quemadas, Coahuila acumuló ya 17 mil 863 hectáreas de daños en pastizales, arbolados, renuevo, arbustos y matorrales.

De acuerdo con el más reciente reporte semanal emitido por la Comisión Nacional Forestal, en los últimos días se presentaron 502 incendios forestales en 28 entidades federativas, afectando un total de 11 mil 826.86 hectáreas.

Los estados más afectados fueron Coahuila, Michoacán, Jalisco, Chiapas y Guerrero, que representan el 50.94 por ciento del total de la semana.

En el reporte semanal también se integraron datos de 106 incendios que se presentaron en fechas anteriores, con una afectación de 2 mil 532.85 hectáreas, cuyos datos no habían sido reportados al Centro Nacional de Control de Incendios en su oportunidad.

En lo que va del año se han registrado 6 mil 387 incendios forestales en las 32 entidades federativas, afectando una superficie de 100 mil 293.15 hectáreas.

De esta superficie el 91.10 por ciento correspondió a áreas con pastos, arbustos y matorrales y el 8.90 por ciento a áreas arboladas.

Las entidades federativas con mayor número de incendios fueron: México, Distrito Federal, Michoacán, Puebla, Chihuahua, Jalisco, Hidalgo, Chiapas, Oaxaca y Morelos, que representan el 77.3 por ciento del total nacional.

Así, también las entidades federativas con mayor superficie afectada fueron Coahuila, Jalisco, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Chiapas, México, Nuevo León, Durango y San Luis Potosí, que representan el 77.54 por ciento del total nacional.