Notimex
La selección de futbol de Brasil tomó desquite sobre la de México y le ganó 3-1 en encuentro amistoso jugado en esta ciudad, donde la "verdeamarela" dio vuelta al marcador en un escenario donde jugó como en casa por tanta afición.
Boston.- La selección de futbol de Brasil tomó desquite sobre la de México y le ganó 3-1 en encuentro amistoso jugado en esta ciudad, donde la "verdeamarelha" dio vuelta al marcador en un escenario donde jugó como en casa por tanta afición.

Al minuto 42, Juan Carlos Cacho abrió el marcador en el Estadio Gillette, luego Kléber igualó al 44, Kaká aumentó la ventaja brasileña al 79 y al 86, cerró la cuenta Alfonso.

México ganó 2-0 a Brasil en la Copa América Venezuela 2007, por eso este encuentro tenía tintes de revancha, por eso por ratos se jugó con todo y los brasileños terminaron con un futbolista menos por la expulsión de Elano, al 81.

El arquero Guillermo Ochoa volvió a tener extraordinaria actuación y calló en tres ocasiones el grito de gol de los sudamericanos, pero los errores defensivos, cometidos por Rafael Márquez y Gerardo Torrado acabaron por desfondar al "Tricolor".

Para México fue un partido de preparación de la selección preolímpica de cara al torneo clasificatorio del próximo año, en donde buscará obtener el boleto a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde el técnico Hugo Sánchez piensa en ganar una medalla.

El "jogo bonito" sólo duró los primeros 20 minutos del primer tiempo en que destacó más el arquero tricolor Guillermo Ochoa con sus atajadas, porque después los mexicanos apretaron en la marca y construyeron una muralla.

Robinho y Ronaldinho tuvieron toda la libertad de su técnico Dunga para hacer en la cancha lo que quisieran y eso les permitió un lucimiento de técnica junto a las demás estrellas, una de ellas Kaká que se vio un poco limitado en comparación a los dos primeros.

Al minuto nueve Ronaldinho realizó disparo que salió de pase a Mineiro que en toque dejó a Vagner Love solo ante Ochoa, quien salió a velocidad y le ganó para rechazar.

Al 13, Ronaldinho envió pase por alto que superó a la línea defensiva tricolor para dejar a Kaká en inmejorable posición de gol y otra vez Memo salió, ganó y rechazó, la de gajos quedó en Love que disparó y nuevamente el guardavallas tapó para callar el grito de gol.

En salida rápida desde terreno tricolor, Nery Castillo optó por gambeta sobre su marcador en lugar de tocar a izquierda a un solitario Andrés Guardado y se esfumó la posibilidad de gol al minuto 18.

Al 21, Guardado hizo acarreo de balón desde parcela propia, después tocó a la derecha para Juan Carlos Cacho que mandó centro a la llegada de Andrés Guardado, quien disparó y ahora le tocó al guardameta Julio César tapar el remate.

Entonces los tricolores, que esta noche salieron de blanco, vivieron sus mejores minutos en control del encuentro, incluso en exceso de toques del esférico, pero tampoco pudieron hacer algo a la ofensiva, porque Nery Castillo y Cacho estuvieron bien marcados.

Andrés volvió a tener otro chispazo y tocó a izquierda a Nery, quien superó un defensa con pase al área a Guardado, por primer poste, el portero salió a tapar el probable disparo, pero el jugador del Deportivo de la Coruña optó por prolongar a un solitario Cacho, quien sólo tuvo que empujar la de gajos para abrir el marcador.

El festejo mexicano fue en el minuto 42, pero la felicidad duró muy poco porque en el 44, en tiro de esquina falló en el rechace Cacho por primer poste y Kléber de Carvalho metió la pierna para el 1-1.

Para el segundo tiempo adelantó líneas el conjunto mexicano, pero el trabajo ofensivo fue poco productivo hasta en generación de llegadas a gol, mientras que los "verdeamarelha" dejaron claro el contragolpe que tampoco funcionó.

Ronaldinho realizó disparo potente de media distancia que mandó Ochoa a tiro de esquina por derecha en el que Robinho remató de cabeza y Guardado rechazó sobre línea de gol, al 65.

Cuatro minutos después, en centro a balón parado por izquierda, el defensa Edú le ganó a la defensiva y cabeceó a bocajarro y Ochoa hizo gala de reflejos para tapar el remate con dedicatoria de gol.

Hasta el minuto 73 realizó el técnico Hugo Sánchez los primeros cambios y permitió el ingreso de Giovani Dos Santos y el de Carlos Vela, quien hizo su debut con la selección mayor.

Posteriormente los errores "mataron" al conjunto mexicano. Al 79, Maicon entró por derecha con centro que por primer poste apenas cortó el capitán Márquez, el esférico quedó a favor de Kaká que remató a placer para el 2-1.

Otra falla más, ahora de Gerardo Torrado que dejó botar el esférico y luego fue superado por Alfonso, quien disparó a placer para el definitivo 3-1.

El encuentro tuvo varios matices y uno de ellos es que en la cancha estuvieron los compañeros en el Barcelona de España, Rafael Márquez, Giovani Dos santos y Ronaldinho, además de las estrellas brasileñas, unas de ellas Robinho, del Real Madrid, y Kaká, de Milán.

El árbitro estadounidense Baldomero Toledo tuvo una irregular actuación al dejar de marcar varias acciones. Amonestó a los mexicanos Gerardo Torrado, al minuto 60 y Andrés Guardado (68), así como a los brasileños Ronaldinho (15), Kaká (62) y Kléber (67), y expulsó a Elano (81).

Alineaciones:

México.- Guillermo Ochoa, Israel Castro, Rafael Márquez, Jonny Magallón, Carlos Salcido, Jaime Correa, Gerardo Torrado (Luis Angel Landín, 86), Fernando Arce, Andrés Guardado, Nery Castillo (Juan Carlos Vela, 73) y Juan Carlos Cacho (Giovani Dos Santos, 73). DT. Hugo Sánchez.

Brasil.- Julio César, Edú, Lucio, Kléber de Carvalho (Josue, 75), Daniel Alves (Maicon, 60), Mineiro, Gilberto Silva (Gilberto, 75), Kaká (Alfonso, 83), Ronaldinho, Robinho (Julio Baptista, 83) y Vagner Love (Elano, 55). DT. Dunga.