Universal
Todavía no se oficializa el código de ética que han sugerido Hugo Sánchez y los dueños para las convocatorias a la Selección Nacional y ya ha causado molestia entre los jugadores, quienes lo ven como falla en la comunicación
Todavía no se oficializa el código de ética que han sugerido Hugo Sánchez y los dueños para las convocatorias a la Selección Nacional y ya ha causado molestia entre los jugadores, quienes lo ven como falla en la comunicación entre el cuerpo técnico y los futbolistas.

Así lo dijo el delantero del Cruz Azul y máximo anotador del Tricolor, Jared Borgetti. "No me gusta y no estoy de acuerdo", comentó.

"(El código) puede llegar a ser un problema, No hay que ser tan drásticos, porque a todos nos pueden suceder cosas que no podemos controlar".

Borgetti aseguró que jugar para México exige cierta disciplina, mas no obligación, que nada tiene que ver con lo que se plantea en el reglamento propuesto.

"Cuando te obligan a hacer las cosas, nunca estás a gusto. Creo que hablando se pueden realizar mejor las cosas, porque cuando te obligan puedes decir: `Está bien voy', pero quizá no juegues al máximo".

El principal argumento de Borgetti refiere al orgullo de representar al país donde se ha nacido, lo que dijo, no pueden regular con reglas que de llegar otro técnico se vendrían abajo.

Toda esta discusión comenzó con la salida del equipo de Pável Pardo, Ricardo Osorio y Carlos Salcido al final de la Copa de Oro. Luego se armó un escándalo en torno de Rafael Márquez y la forma en que dejó al equipo en la Copa América.

El sinaloense cuenta con las credenciales suficientes para hablar al respecto. Incluso recordó que en alguna ocasión él se negó a jugar con la Selección. "El mismo Cuauhtémoc (Blanco) no quiso ir a la Copa Confederaciones y no se habló tanto como ahora con Pável y Osorio".

El delantero mexicano rechazó la teoría que señala un posible distanciamiento de Márquez, Pardo, Osorio y Salcido con el técnico del Tri, Hugo Sánchez, por tener una mayor identificación con el anterior estratega nacional Ricardo La Volpe.

"No, me parece que no va por ahí. A lo mejor no son los mejores amigos, pero somos profesionales y como mexicanos tenemos que estar del mismo lado".