Claudia Olinda Morán
A unos días de que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana declaró la apertura de los trabajos para el proceso electoral en que se elegirá a los diputados locales, el PRI salió a la calle para promocionar a su partido. Esto, en el marco del "Día del Partido", en el que por segundo año los priístas toman las escobas y botes de pintura para darle una "manita de gato" a las principales plazas y vialidades de la ciudad.
Aunque esta vez fue notoria la ausencia de personajes públicos y funcionarios que el año pasado se arremangaron la camisa y tomaron palas y azadones para las labores de limpieza.

Durante la jornada, que inició a las 8:00 horas y en medio de la amenaza constante de la lluvia, las brigadas priístas lideradas por Rubén Moreira Valdés, se vieron trabajando en calles y camellones, además de pegar calcomanías con el logo del partido.


Protestarán por alza de precios

Además, el dirigente del PRI estatal anticipó que próximamente se llevará a cabo una manifestación contra el alza de los productos de la canasta básica, como la tortilla, el huevo y el aceite.

"Vamos a hacer una protesta contra la política económica del gobierno de Felipe Calderón, porque no es justo que los precios de los artículos básicos estén subiendo tanto, mientras que los salarios siguen estancados y las familias pasan por momentos muy difíciles al ver que su ingreso no alcanza ni siquiera para comprar los alimentos básicos", finalizó.