Notimex
Funcionarios de México e Irán coincidieron en la necesidad de ampliar las relaciones políticas, económicas, culturales y de cooperación entre ambos países.
El viceministro para las Américas del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Alireza Salari, se reunión con la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Lourdes Aranda, como parte de su visita a México.

Durante su encuentro destacaron la importancia de incrementar la cooperación bilateral y revisaron temas como la participación de México en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

También hablaron sobre la coyuntura política en América Latina, la crisis económica internacional, la situación que prevalece en Medio Oriente y del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

A esta reunión asistió el subsecretario de Organismos Multilaterales y Derechos Humanos de la Cancillería, Juan Manuel Gómez Robledo.

El viceministro iraní también sostuvo una reunión de trabajo con el titular de la Unidad de Relaciones Económicas y Cooperación Internacional, Rogelio Granguillhome Morfín, con el presidente del Grupo de Amistad México-Irán de la Cámara de Diputados y con académicos de El Colegio de México.