Un lote de vino Unico, de la bodega Vega Sicilia, fue vendido en una subasta en Nueva York
Un coleccionista suramericano pagó 102 mil 850 dólares por un lote de 23 botellas de vino Unico de la bodega Vega Sicilia durante una subasta en Nueva York, informó hoy la casa Sotheby`s, que recaudó más de un millón de dólares en venta de caldos de esa denominación española.

Las botellas, pertenecientes a la colección de David Alvarez, fueron adquiridas en una puja por Internet, informó la casa de subastas, que también señaló que esa venta "superó en más de cinco veces la estimación inicial de 20 mil dólares".

Diversos coleccionistas, suramericanos y norteamericanos, pagaron en total un millón 88 mil 698 dólares por toda una selección de caldos de la legendaria bodega española, considerada "una de las mejores y más respetadas del mundo", señaló un portavoz de la firma, que indicó también que para todo ese lote se había realizado una estimación inicial de 350 mil dólares.

"Los Vega Sicilia son unos vinos únicos procedentes de una de las regiones españolas vitivinícolas más destacadas, al igual que de la pasión de la familia Alvarez, que ha sabido plasmarla para crear estos resultados impresionantes", indicó la experta de Sotheby`s, Serena Sutcliffe, mediante un comunicado de prensa.

Agregó que esa venta por más de un millón de dólares "es el testimonio de la manera en que los Vega Sicilia son admirados en todo el mundo".

Por su parte, el director general y propietario de Grupo Vega Sicilia, Pablo Alvarez, señaló sentirse "impresionado" por la respuesta que los vinos de Vega Sicilia, Alion, Pintia y Oremus recibieron en esa venta neoyorquina.

Entre las ventas más destacadas estuvieron, además de esas 23 magnums Vega Sicilia Unico David Alvarez Vertical 1960-1995, las de otras 35 de Unico Vertical 1941-1999 por 36 mil 300 dólares, y otras 15 de la misma denominación y de 1962-1980, por 21 mil 780 dólares.

Otro coleccionista suramericano abonó 66.550 por 6 magnums Vega Sicilia Unico de 1968, y un norteamericano 36 mil 300 por otras tres de esa misma denominación.

Otras 22 botellas de Vega Sicilia Unico Reserva Especial (1975-2009) casi quintuplicaron igualmente su precio de salida, al pagarse por ellas 19 mil 360 dólares.

Los caldos Vega Sicilia vendidos formaban parte de una subasta internacional de botellas de los mejores vinos por la que Sotheby`s recaudó 2 millones 189 mil 834 dólares, cuando su estimación inicial había sido de entre uno y 1.5 millones de dólares.

La bodega de Vega Sicilia se estableció en 1864 en Valbuena de Duero (Valladolid), cuando sus fundadores adquirieron 18 mil sarmientos de uvas de cabernet sauvignon, merlot, malbec y pinot noir de Burdeos (Francia) para producir brandy.

Adquirida por el empresario David Alvarez en 1982, cuenta con 250 hectáreas de viñedos, de las que el 80% son tempranillo o tinto fino, y el resto una combinación de cabernet sauvignon, merlot y malbec.