Miami, EU.- "Cómplices", el nuevo álbum de baladas de Luis Miguel, debutó en primer lugar en la lista de Top Latin Albums, con lo que desplazó al grupo Maná, que cayó hasta el tercero con "Arde el cielo".
El segundo lugar lo ocupa Vicente Fernández con su álbum "Para siempre", que lleva 34 exitosas semanas en la lista, siempre entre los diez primeros lugares.

Enrique Iglesias bajó del tercero al cuarto peldaño con "95/80", lo mismo que Flex, que descendió del cuarto al quinto con "Te quiero".

El único debut entre las primeras 25 posiciones ocurre en la número 13, con el álbum "Vive y déjame vivir", de Cuisillos.

El salto espectacular en esta categoría le corresponde a la boricua Ednita Nazario con el disco "Real", que ascendió desde la posición número 71 hasta la 23.

Esta semana no hay grandes cambios entre los primeros lugares en la lista de Hot Latin Songs de Billboard.

Flex sigue en el primer lugar con el tema "Te quiero", del álbum del mismo nombre.

Maná mantiene el segundo con "Si no te hubieras ido", de su más reciente producción discográfica,"Arde el cielo", mientras que Enrique Iglesias y Juanes conservan las mismas posiciones: Iglesias aparece en tercer lugar con "Donde están, corazón", del disco "95/08" y Juanes en el cuarto con "Gotas de agua dulce".

En el quinto reaparece Juanes con "Me enamora', que subió dos posiciones desde la semana pasada.

La movida más interesante ocurrió en la posición número 11, que ahora ocupa el grupo regional mexicano Alacranes Musical, con el tema "Sin tu amor", un espectacular salto desde la posición número 30.

"Kings of Bachata: Sold Out at Madison Square Garden", el disco grabado en directo del grupo Aventura, encabeza la lista de Latin Tropical Albums, conservando el primer lugar desde la semana pasada.

La bachata sigue pegando duro en el segundo lugar con la colección de éxitos "Bachata #1s", en las voces de varios intérpretes. Aventura reaparece en la tercera posición con otro disco en directo: "K.O.B.: Live", mientras que la banda Sonora del film "El cantante", a cargo de Marc Anthony, ascendió dos posiciones, de la sexta a la cuarta.

"Contraste", del puertorriqueño Gilberto Santa Rosa subió cinco posiciones, de la décima a la quinta. Más abajo, en la doce, regresa el disco "Tengo tanto", de Manny Manuel.

Las primeras veinte posiciones la cierra "A Man and His Music: La Voz, Héctor Lavoe", una colección de los grandes éxitos del desaparecido artista boricua.

En la categoría Regional Mexican Albums, Vicente Fernández sigue dominando, ocupando el primer lugar con el disco "Para siempre". El segundo está a cargo del dúo del momento: Juan Gabriel y Ana Gbriel, con la producción musical "Los Gabriel. Cantan a México".

"Historia de un ídolo", de Vicente Fernández, se mantiene en tercer lugar, mientras un peldaño más abajo, en la cuarta posición, aparece el debut de Cuisillos con "Vive y déjame vivir".

Lupillo Rivera subió desde la posición número 14 hasta la quinta con "Tiro de gracia", y "Para ti Madre querida", una colección de temas dedicados a las mamás en las voces de varios intérpretes, debuta en la posiciónnúmero 13.

La lista la cierra el álbum "Y sigue siendo El Rey. Sus duetos", una colección de temas que el gran cantautor mexicano José Alfredo Jiménez interpretó con otros cantantes, entre los que se encuentran Julio Iglesias, Rocío Dúrcal, José Feliciano, José Luis Rodríguez y el legendario Jorge Negrete.