Agencias
México, DF.- El gobierno mexicano colocó dos emisiones de deuda en bonos globales por un total de mil millones de dólares en los mercados internacionales, informó la Secretaría de Hacienda.
Ambas emisiones de bonos fueron por 500 millones de dólares cada una. Los primeros vencen en 2017 y tienen un rendimiento del 5.69%, mientras que los segundos cuentan con un vencimiento en 2034 y pagan una tasa del 6.12%, destacó la dependencia en un comunicado.

La Secretaría de Hacienda aseguró que estas emisiones se colocaron con los niveles de rendimiento más bajos que se hayan alcanzado en bonos similares con plazos de 10 y de 30 años en la historia del país.

Ello "muestra la confianza de los inversionistas en la solvencia en nuestro país", apuntó el organismo.

Las condiciones actuales son favorables para obtener recursos financieros en los mercados internacionales, los cuales "reaccionaron de manera positiva" a la aprobación de la reforma fiscal y a la reforma a la ley de pensiones de trabajadores del Estado, sostuvo. (EFE) Recordó, además, que la estrategia del gobierno ha reducido el monto de la deuda externa y fortalecido su estructura para reducir los riesgos y la vulnerabilidad. El Gobierno indicó que con esta transacción la deuda total de bonos globales con vencimiento en 2017 y 2034 asciende a 3.500 y 4.267 millones de dólares, respectivamente.

Los bonos fueron colocados por Merrill Lynch y UBS entre 140 inversionistas institucionales de todo el mundo y la demanda fue por 4.070 millones de dólares, cifra cuatro veces mayor a la emisión.

Al cierre de julio pasado el saldo de la deuda externa neta del sector público federal ascendió a 42.604 millones de dólares, cifra menor en 4.643 millones de dólares con respecto al cierre de diciembre de 2006.

Detalles

Se colocaron dos emisiones de deuda en bonos globales

* Fueron por 500 millones de dólares cada una.

* Unos vencen en 2017 y tienen un rendimiento del 5.69%.

* Otros cuentan con un vencimiento en 2034 y pagan una tasa del 6.12%.