El presidente venezolano cuestionó la incursión del ejército colombiano en Ecuador para matar a 17 guerrilleros de las FARC, entre ellos el segundo hombre en importancia del movimiento, Raúl Reyes.Más info, clic en el título
El presidente venezolano, Hugo Chávez, comparó este domingo al gobierno de Colombia con Israel tras el asesinato de varios miembros de la guerrilla de las FARC cometido en territorio que pertenece a Ecuador.
Chávez dijo que Colombia es "el Israel de América Latina", y resaltó las incursiones armadas que el Estado hebreo realizó en Líbano y los territorios palestinos.

Durante su programa radial y televisivo "Aló presidente", el mandatario venezolano ordenó retirar todo el personal de la Embajada venezolana en Bogotá, la capital colombiana, como muestra de rechazo al ataque ejecutado ayer y que terminó con la muerte del número dos de las FARC, Raúl Reyes.

También decidió movilizar "diez batallones a la frontera con Colombia. Nosotros -agregó- no queremos guerra, pero no le vamos a permitir al imperio ni a su cachorro que nos vengan a debilitar".

El gobierno ecuatoriano también cuestionó el "grave atentado que cometió (Colombia) al masacrar" en su territorio en suelo ecuatoriano a 17 guerrilleros, y amenazó con "ir hasta las últimas consecuencias".

"Es el atentado más grave contra la soberanía ecuatoriana cometido por Colombia al menos en lo que va del siglo", dijo el ministro de Seguridad Interna y Externa, Gustavo Larrea.