José Reyes
Saltillo, Coah.- Desde hace siete meses la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) buscó comprar las 25.4 hectáreas de la colonia Omega a Juan Chapa Garza, pero éste pidió "las perlas de la Virgen" y la operación no se llevó a cabo, aseguró Luis Rico Samaniego.
Según los datos proporcionados por el panista, quien aseguró que les cotizaron a 400 pesos el metro cuadrado, Chapa Garza habría solicitado 10 millones 160 mil pesos por la Omega.

Aunque el ex senador panista consideró "buena" la idea del gobernador Humberto Moreira de comprar la Omega, advirtió que podría caer en complicidad en caso de adquirirla para Guadalupe Olguín.

"Guadalupe Olguín quiere revivir eso ahorita para que ella sea la que venda, lo correcto es que le compre a Juan Chapa Garza porque la forma en que ella adquirió la propiedad es absolutamente irregular.

"Y que el Gobierno del Estado trate o haga negocio para la lideresa en esa forma implicaría complicidad", recalcó.

Aseguró que en los primeros meses de este año, propuso a los abogados Chapa Garza que le consultaran para ver si era posible que les vendiera la propiedad.

"Esa vez no se pudo hacer, no se pudo comprar por Corett porque querían las perlas de la Virgen, recuerdo que pedían como 400 pesos el metro cuadrado", finalizó.