Alfredo Galindo
Tal y como lo anticipábamos la semana pasada en relación a los estrenos de terceras partes de películas como "Toy Story 3", desde la medianoche de hoy llegó "Eclipse" a dar batalla en las taquillas.
Tal y como lo anticipábamos la semana pasada en relación a los estrenos de terceras partes de películas como "Toy Story 3", desde la medianoche de hoy llegó "Eclipse" a dar batalla en las taquillas.

Sin embargo, para fortuna de quienes no son seguidores de esta saga de vampiros adolescentes del nuevo milenio basada en los libros de Stephanie Meyer, la cartelera local acompaña este fin de semana dos atractivos estrenos nacionales de temáticas y manufacturas para espectadores de gustos más "sustanciosos" que los de la trama telenovelera en que desembocará el triángulo amoroso de una humana con un vampiro y un hombre lobo.

El primero es un thriller urbano titulado en español "Permiso para Matar" ("Brooklyn's Finest" o "Los más Selectos de Brooklyn"), el cual es atractivo no sólo porque es una nueva mancuerna del director Antoine Fuqua con el actor Ethan Hawke, casi una década después de haberle conseguido a este último una nominación al Oscar como mejor Actor Secundario por "Día de Entrenamiento", sino por ser el regreso a las pantallas, desde el cierre de la trilogía de "Blade", del actor protagónico de aquella saga también de vampiros Wesley Snipes con "Blade: Trinity", en 2004.

Si a eso le agrega la inclusión de dos primeros actores como Richard Gere, de regreso a la interpretación de un policía y Don Cheadle, apenas un par de meses después de "ponerse el traje" de un nuevo superhéroe en "Iron Man 2".

Este filme cuenta la historia de tres distintos agentes policiacos de Brooklyn viviendo una semana crucial para sus vidas personales y sus carreras en uno de los distritos más corruptos y peligrosos de la ciudad de Nueva York es una cinta que un amante del género no debe de dejar pasar.

Por otro lado, "La Edad del Deseo" ("Cheri"), es otra nueva mancuerna entre un cineasta con uno de sus anteriores actores protagónicos, como el caso del británico Stephen Frears con la actriz norteamericana Michelle Pfeiffer.

En esa misma línea, "La Edad del Deseo" nos remonta al París de finales del siglo 19 donde a la Pfeiffer le toca estar en los zapatos de un personaje similar al que Glenn Close interpretó en "Relaciones Peligrosas", como una mujer a la que una amiga de su juventud (la ganadora del Oscar, Kathy Bates) le encarga que "meta en cintura" a su hijo gigoló de 19 años (Rupert Friend, de "La Joven Victoria").

De ahí resulta una apasionada relación que ni el matrimonio arreglado para él por su misma madre podrán detener. Tan sólo con darle esa premisa y recordarle que su director es responsable de joyas que van de "Relaciones Peligrosas" a la también ganadora del Oscar "La Reina", de 2006, es garantía del nivel de película que usted va a ver. No se la pierda.
Comentarios a:
alfredogalindo@hotmail.com