Abundio Novello
Mañana la actriz Ana de la Reguera regresa a "la casa" en la que debutó en las telenovelas irónicamente a través de la última telenovela que ha grabado hasta la fecha para otra cadena televisiva.
Mañana la actriz Ana de la Reguera regresa a "la casa" en la que debutó en las telenovelas irónicamente a través de la última telenovela que ha grabado hasta la fecha para otra cadena televisiva.

Todo esto ocurre debido al estreno, en el canal de Galavisión (5 local; 19 de Cablevision; 109 de SKY), en punto de las 2 de la tarde de "Gitanas", telenovela que Ana protagonizó para Telemundo vía la productora Argos hace ya seis años y que por entonces vimos quienes tuvimos acceso a la señal de aquel canal por cable pudimos apreciar como el desenvolvimiento de esta talentosa y bella actriz no tardaron en hacerla debutar con el pie derecho en Hollywood bajo las órdenes del realizador norteamericano Jared Hess ("Napoleon Dynamite") en compañía del comediante Jack Black en la exitosa comedia de 2006 "Nacho Libre".

De hecho, el estreno de "Gitanas" en la señal libre coincide con la información dada el día de ayer de que Ana de la Reguera está por iniciar, los primeros días del mes de junio, las filmaciones en Nuevo México de su más reciente película en "La Meca del Cine" nada menos que como la esposa del actor Sam Rockwell (recién visto como el empresario adversario de Robert Downey Jr. en la superproduccion "Iron Man 2") bajo la dirección precisamente de Jon Favreau (responsable de las dos "Iron Man") en uno de los estrenos fuertes del próximo verano titulado "Cowboys and Aliens" ("Vaqueros y Extraterrestres"), en la cual Ana compartirá créditos además con estrellas de la talla de Harrison Ford, Daniel Craig y otros más.

Justo hace apenas un mes Ana de la Reguera pudo ser vista en otra de las películas que le dan más continuidad en el cine norteamericano al lado de otra superestrella como Bruce Willis en la cinta "Dos Inútiles en Patrulla" ("Cop Out"), aunque sin desligarse del todo del cine nacional, donde podrá ser vista el próximo 16 de septiembre como parte de la épica biográfica "Hidalgo: La Historia Jamás Contada".

Ana de la Reguera inició en las telenovelas de Televisa en 1996 haciendo un pequeño papel en "Azul", protagonizada por Kate del Castillo, Armando Araiza y la ballena Keiko; para 1997 comenzó a brillar con luz propia con un papel secundario en "Pueblo Chico, Infierno Grande", protagonizada por Verónica Castro y Juan Soler, y en 1998 nada menos que el llamado "Señor Telenovela", Ernesto Alonso, la llama para hacer otro destacado rol secundario en "Desencuentro", al lado de Ernesto Laguardia, Daniela Castro y Juan Ferrara, pero es aquel mismo año cuando la llaman de Argos para formar parte de "Tentaciones", lo que le significó el veto automático de Televisa a donde regresa con bombo y platillo a partir de mañana.

"Gitanas" es la historia de una gitana llamada María Salomé (Ana de la Reguera) que se enamora de un "hombre prohibido" que no pertenece a su raza y por lo mismo esa unión vivirá varios obstáculos propiciados por la familia de él y la tribu de ella. Como datos curiosos cabe señalar que esta telenovela marcó en su tiempo "el debut" del argentino Saúl Lizaso en producciones de Argos y Telemundo en las que posteriormente siguió trabajando (en "Mientras haya Vida" o "El Clon", por mencionar algunas) así como el primer papel sobresaliente en el género del joven actor tapatío Erick Elías que en la actualidad protagoniza "Niña de mi Corazón", para el productor Pedro Damián. Si tiene oportunidad no se la pierda. Comentarios a: sopeoperas@yahoo.com