Tavo Neto
Luego de que febrero inició con especiales musicales por TV, como el medio tiempo del Super Bowl con Beyoncé, o los premios Grammy esta semana, la señal de cable nacional tuvo un estreno de antología.
Luego de que febrero inició con especiales musicales por TV, como el medio tiempo del Super Bowl con Beyoncé, o los premios Grammy esta semana, la señal de cable nacional tuvo un estreno de antología.

 El pasado miércoles 13 en punto de las 22:00 hrs. a través de Telehit, se estrenó "MatuTV", un programa musical que aunque se podría criticar, tiene todo el plus de que tanto sus conductores como sus invitados son talentosos músicos mexicanos, que no sólo se ponen a rememorar la añorada década de los 80, sino que de pronto se echan palomazos y performances que consiguen una muy agradable velada musical.

 El concepto de Matute proviene de una agrupación liderada por Jorge D'Alessio y el fallecido actor y cantante Jorge Vargas quienes hace aproximadamente seis años comenzaron a tocar, con otros cinco músicos, principalmente covers ochenteros, sazonados con un espectáculo de luces al que Aleks Syntek, se refirió como "Las Vegas Ambulante".

 La fama que Matute adquirió lo llevó a lo largo de la República Mexicana, y no pasó inadvertida por el productor coahuilense Guillermo del Bosque. Para principios de este año ya se estaba grabando este primer programa, del que pudimos gozar ampliamente este miércoles pasado (desde su inicio, cuando sus créditos iniciales hacían alusión a los juegos de Atari de moda en aquella época, hasta imágenes de "La pájara Peggy" o la entonación de rolas de Bobby McFerrin como "Don't Worry, Be Happy", fusionada con "Será porque te amo" del trío italiano Ricchi e Poveri, por parte de los Matutes).

 Acto seguido, se dio la bienvenida a Aleks Syntek, un artista representativo de los 80, no sólo por haberse iniciado junto a Lucero, Anahí y otros artistas surgidos en el programa "Chiquilladas", de principios de aquella década, sino que desde mediados de la misma comenzó a hacer su porpio camino dentro de la música, primero como integrante de la banda Kenny y los Eléctricos, donde también Alejanda Guzmán hizo sus pininos en la música, sino a finales de la misma debutando con su primera banda, La Gente Normal, donde como Syntek comenzó a identificarse como el talentoso músico que con el tiempo ha demostrado ser, a partir de temas como "Mis impulsos sobre ti" y "La fé de antes".

 Fue así como la muy interesante plática con Syntek, sobre sus influencias de artistas como Herbie Hancock, Howard Jones, Thomas Dolby o Yes, se combinó con saludos de su ex jefa Kenny; trivias como una donde le dieron a escoger entre Caifanes o The Cure, y números musicales, donde junto a Matute, tocó sobre el escenario del programa clásicos ochenteros que fueron de "Overkill", de los australianos Men at Work, a "Everybody wants to rule the world", de Tears for Fears. Si gustan de esta moda retro, que está con más fuerza que nunca tanto a nivel nacional como internacional, no se lo pierdan.

Comentarios a: tavoneto69@yahoo.com.mx`