El Universal
Confirma el alcalde de Fresnillo, David Monreal Avila, que un grupo de sujetos armados asaltaron a dos policías municipales que transportaban los recursos del Programa Oportunidades
Zacatecas, Zac.- Este lunes un grupo de sujetos armados con "armas cortas y largas" asaltaron a un par de policías municipales de Fresnillo, a quienes despojaron de un monto de más de un millón de pesos correspondientes al Programa de Oportunidades.

En entrevista vía telefónica, David Monreal Avila, alcalde de Fresnillo, confirmó el hecho y precisó que ocurrió cerca de las 11:00 horas en la comunidad Francisco I Madero, adentrada a la sierra y colindante con el municipio de Sombrerete.

Mencionó que cada mes se solicita el apoyo de la corporación municipal para custodiar el traslado de los recursos federales, responsabilidad de los funcionarios federales, "nosotros sólo somos apoyo". Reveló que en promedio son montos que oscilan entre uno y dos millones de pesos.

En esta ocasión, dijo, se presentó "este asalto fuera de lo común", al mencionar que cuando los policías  viajaban rumbo a esa comunidad en la patrulla 090 fueron emboscados por el grupo armado y al parecer hubo algunos disparos al aire para intimidar, ya que no hubo pérdidas humanas.

David Monreal no quiso afirmar si este asalto pudo estar planeado por gente que sabía sobre dichos movimientos, pero tampoco descartó que haya sido efectuado por parte de la delincuencia organizada, "sobre todo porque actuaron al puro el estilo de la delincuencia y por  las armas que usan estas gentes".

Abogó por sus elementos, al considerar que  frente a esta situación, realmente sus policías quedan superados, porque sus armas reglamentarias se nulifican frente al armamento potente que porta este tipo de delincuentes.

El presidente municipal dijo que las acciones jurídicas y penales les corresponden realizarlas a las autoridades federales.