Notimex
El representativo mexicano de clavados abrirá su presentación mañana para buscar su pase a las finales dentro del Campeonato Mundial de Natación 2009 en la ciudad de Roma, Italia.
Roma.- Los clavadistas Yahel Castillo y Julián Sánchez en trampolín de un metro, así como Paola Espinosa y Laura Sánchez en plataforma diez y trampolín de tres metros, comenzarán las actividades para México en su camino por subir a lo más alto del podio.

A pesar de que la ceremonia de inauguración esta planeada para el sábado 18 de julio, las actividades de la Copa Mundial de Natación empezarán este viernes 17 de julio con la presencia de los saltadores mexicanos.

De los cuatro representantes nacionales, Paola Espinosa es marcada como favorita para pelear por un metal en la plataforma de diez metros, según los pronósticos que publicó la Federación Internacional de Natación Amateur (FINA).

De poder avanzar a la siguiente fase, Paola disputará las semifinales en la plataforma de diez metros el sábado, y si continuara con su buen paso enfrentará la final ese mismo día.

Aunque no es su especialidad, Yahel Castillo y Julián Sánchez en trampolín de un metro pelearán también su pase a las finales programadas para el mismo día viernes 17.

Por su parte Laura Sánchez se presentará en el trampolín de tres metros y posteriormente, volverá a hacer pareja con Paola Espinosa en clavados sincronizados en plataforma de diez metros, con quien conquistó la medalla de plata en la misma especialidad dentro de la Universiada de Belgrado 2009.