El Universal
El pasó del huracán Alex destruyó mil 8000 puestos del mercado Pulga del Puente del Papa, con un valor superior a los 40 millones de pesos
MONTERREY, Nuevo León. Apenas acaban de perder mil 800 puestos y mercancía con valor superior a los 40 millones de pesos y ahora insisten en volver al lecho del río Santa Catarina los  comerciantes de la Pulga del Papa quienes acordaron meter maquinaria  para emparejar y reabrir el popular mercado lo más pronto posible.

"No podemos esperar a que venga el Gobierno a prestar la ayuda a los comerciantes porque la gente lo que quiere es su trabajo", estableció el dirigente estatal de la CTM, Ismael Flores Cantú, quien dijo que en se lugar se da empleo a unas 12 mil personas.

Los comerciantes, encabezados por sus secretarios generales, José Carvajal, Juan Carlos Pedraza, Rosendo Rivera y Brigida Martínez, formaron una comisión de 15 miembros que gestionarán apoyos ante los gobiernos federal, estatal y municipal.

Los comerciantes de la Pulga del Papa se reunieron en una asamblea que encabezó el dirigente estatal de la CTM.

Plantearon sus necesidades, dijeron haber sufrido pérdidas por al menos 40 millones de pesos en infraestructura y artículos de venta.

Flores Cantú destacó la importancia de los cerca de mil 800 comerciantes del Puente del Papa que generan unos 12 mil empleos directos.

Dijo que solicitarán el apoyo del Gobierno Federal y del Gobierno estatal para apoyar a los comerciantes con recursos del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN).

"Necesitamos levantar la economía de estos comerciantes porque es necesario que la gente regrese a sus trabajos. La gente no puede andar en la calle, el mercado del Papa hoy está más vigente que nunca" aseguró Ismael Flores Cantú.

Los comerciantes arrancarán las labores de reconstrucción de la pulga del Papa este martes llevando maquinaria para limpiar toda la zona, emparejar y poder colocar sus productos para su venta al público lo más pronto posible.