Notimex
Xalapa.- El subsecretario de Protección Civil estatal, Ranulfo Márquez Hernández, dijo que comenzaron a llegar recursos federales de emergencia para atender a damnificados por los huracanes 'Dean' y 'Lorenzo', principalmente en la zona norte.
En entrevista, refirió que hoy recibió del gobierno federal un total de 28 mil despensas, 90 mil láminas para reconstruir techos de las viviendas con daños parciales y 50 mil colchonetas.

Asimismo, acotó que según los reportes con que cuentan, se contabilizan cerca de tres mil damnificados que continúan en albergues.

Dijo que solicitarán la declaratoria de desastre para 22 municipios, entre éstos, Poza Rica, Tecolutla, Gutiérrez Zamora, Tihuatlán, Coatzintla, Alamo, Papantla, Coyutla, San Rafael y Nautla, mismos que se suman a 56 más declarados en estado de emergencia.

La Subsecretaria de Protección Civil indicó que sólo por los daños que dejó el huracán 'Lorenzo' en Poza Rica, se cuentan más de 10 mil viviendas dañadas, además de caminos e infraestructura hidráulica, cuya evaluación sectorial final se realizará en los siguientes días.

Parte de los recursos de emergencia enviados por la Federación en especie, comienzan a entregarse a la población con ayuda de los municipios y gobierno estatal, quien cubrirá con recursos propios lo necesario, hasta que se liberen los apoyos del fondo para desastres.