Universal
México, D.F.- El diálogo entre la Comisión de Medicación, propuesta por el Ejército Popular Revolucionario (EPR), y el Gobierno federal comenzó formalmente ayer.
En principio dialogaron en torno a la logística y cuestiones de procedimiento.

Gobernación, representada por el subsecretario Abraham González Uyeda, planteó que los encuentros se celebraran en su sede de la calle de Bucareli, en el centro de la ciudad de México, pero convinieron en intercalar los encuentros también en las oficinas de Servicios de Asesoría para La Paz (SERAPAZ), que encabeza el arzobispo Samuel Ruiz.

Abraham González dijo, al término del encuentro, que los acuerdos logrados fueron "totalmente positivos y constructivos".

Piden
La principal demanda del EPR es la presentación con vida de sus militantes Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez. Además, rechazó tajante el diálogo cara a cara con el Gobierno.

La Comisión está integrada por el periodista Miguel Angel Granados Chapa, el académico Enrique González Ruiz, el abogado Juan de Dios Hernández Monge, la senadora Rosario Ibarra, el antropólogo Gilberto López y Rivas, el escritor Carlos Montemayor y el arzobispo Ruiz.

Los comisionados precisaron que el propósito de la reunión con Abraham González fue el de establecer los primeros contactos en relación con el tema de consensuar procedimientos y mecanismos para el logro de los propósitos de la mediación.

"Acordamos continuar el esfuerzo de búsqueda de caminos para obtener resultados positivos (...) se reiteró la voluntad de persistir y avanzar en el empeño de conseguir acuerdos", dijeron los comisionados.