Notimex
Madrid.- La séptima reunión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDH) comenzó hoy en Ginebra, Suiza, donde hasta el próximo 28 de marzo la participación de América Latina y el Caribe sobresale en los 10 temas que se abordarán.
En el Palacio de las Naciones de Ginebra, los delegados debatirán, analizarán y reflexionarán sobre el Informe de la Alta Comisionada de Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Louis Arbour, y otros reportes sobre racismo, xenofobia y formas conexas de intolerancia.

Evaluarán asimismo la aplicación del Programa de Durban, y harán un examen de la situación de los derechos humanos en los territorios palestinos ocupados, así como de casos especiales que requieren de la atención esmerada del Consejo, presidido por el mexicano Luis Alfonso De Alba.

Por Latinoamérica participarán los cancilleres de Cuba, Venezuela, Argentina, y Uruguay -Felipe Pérez Roque, Nicolás Maduro, Jorge Taiana y Gonzalo Fernández, respectivamente-, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos de Ecuador, Gustavo Jalkh, entre otros.

Este lunes Pérez Roque encabezará la delegación de la nación caribeña en el segmento de alto nivel de CDH que tendrá lugar en el Palais des Nations.

Entre las personalidades que estarán presentes en la apertura de los debates en el CDH destaca el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.