Informa la Nasa que los dos astronautas estadounidenses tienen previsto permanecer fuera de la plataforma orbital cerca de seis horas para efectuar los primeros trabajos en la EEI
Los astronautas estadounidenses Scott Parazynski y Douglas Wheelok, tripulantes del Discovery, iniciaron hoy el primer paseo espacial de la actual misión del transbordador, acoplado desde ayer a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Los dos astronautas tienen previsto permanecer fuera de la plataforma orbital cerca de seis horas y media, informó el representante de la NASA en el Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia, Serguéi Puzanov, citado por la agencia Interfax.

Parazynski y Wheelok efectuarán los primeros trabajos para instalar en la EEI el módulo presurizado Harmony, de fabricación italiana, que llegó al laboratorio espacial en la bodega del transbordador, y un nueva antena.

El Harmony, que pesa casi 16 toneladas será instalado de manera provisional en un muelle del módulo estadounidense Unity.

Una vez que el transbordador se separe de la estación orbital, Harmony será llevado hasta su posición permanente en el extremo del laboratorio estadounidense Destiny.

Allí, el Harmony servirá de eje para la instalación futura del módulo japonés Kibo y el módulo Columbus de la Agencia Espacial Europea.

La misión del Discovery, al mando de Pamela Melroy, ha sido planificada con una duración de 14 días e incluye cinco jornadas de labores en el espacio exterior.